Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes CLS

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El nuevo Mercedes CLS está disponible en dos versiones de seis cilindros en línea, una gasolina y otra diésel. Ambas irán equipadas con la tracción integral 4MATIC que en el modelo de gasolina se combina además con tecnología EQ Boost y red de a bordo de 48 voltios.

El nuevo CLS equipa una suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco brazos en el eje trasero. El equipamiento de serie consta de un tren de rodaje de confort con suspensión mecánica y armonización dinámica.

Nueva gama de motores: con tecnología EQ Boost y red de a bordo de 48 voltios

La tercera generación del CLS cuenta con una gama de motores completamente nuevos. En diésel, está disponible el CLS 350 d 4MATIC con 286 CV y 600 Nm de par motor. Este motor cuenta con sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y hace uso por primera vez del mando variable de las válvulas CAMTRONIC. El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE perfeccionado. Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de las emisiones se montan directamente junto al motor.

El motor más potente es la mecánica de gasolina de seis cilindros. El nuevo grupo de seis cilindros en línea con asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios se incorpora a esta gama en el CLS 450 4MATIC. Sus datos de potencia: 367 CV y 500 Nm, a los que se suman temporalmente otros 250 Nm de par motor y 16 kW/22 CV de potencia suministrados por el sistema EQ Boost. El motor eléctrico integrado en el sistema EQ Boost apoya al motor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción sin ayuda del motor de combustión (modo planeo) y alimenta la batería mediante una recuperación energética de alta eficiencia. Esto permite beneficiarse de ahorros de consumo que, hasta ahora, estaban reservados a la tecnología híbrida de alto voltaje. En resumen, el nuevo motor de seis cilindros en línea combina las prestaciones de un grupo de ocho cilindros con un consumo mucho más bajo. El CLS 450 4MATIC incorpora de serie un filtro de partículas.

Edition 1: una joya especial para acompañar el lanzamiento

La exclusividad del CLS puede incrementarse optando por la Edition 1, que estará disponible durante un año a partir de la fecha de lanzamiento al mercado.El exterior se basa en la línea AMG Line. El modelo especial incorpora de serie numerosos equipos exclusivos, que estarán disponibles solamente para el acabado Edition 1. Entre ellos figuran el concepto interior COPPER ART, que incluye asientos tapizados en napa con zona central en diseño de rombos con detalles de color cobre, costuras de contraste de color cobre en la consola central, los asientos, los apoyabrazos, el tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas, así como una excepcional parrilla de efecto diamante con pasadores e insertos en cromo mate con reflejos en cobre.

Precios y datos

Las versiones disponibles son una diésel y otra gasolina, ambas compuestas por nuevos motores de seis cilindros en línea combinados con tracción integral 4MATIC:

CLS 350 d 4MATIC
CLS 450 4MATIC
Cilindros, número/disposición
6/L
6/L
Cilindrada (cm3)
2.925
2.999
Potencia nominal (kW/CV)
210/286
270/367
Potencia adicional EQ Boost (kW/CV)
16/22
Par motor nominal (Nm)
600
500
Par motor adicional EQ Boost (Nm)
250
Consumo mixto (l/100 km)
5,8 – 5,6
7,8 – 7,5
emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) 1
156 – 148
184 – 178
Aceleración 0-100 km/h (s)
5,7
4,8
PVP Recomendado (€)
77.500
77.400
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