Ya se admiten pedidos del Mercedes híbrido enchufable C 300

0
98

El nuevo modelo diésel híbrido enchufable de la Clase C con tecnología EQ Power combina el motor diésel más moderno de Mercedes-Benz con un sistema híbrido con posibilidad de carga externa, equipado con la nueva batería de iones de litio con una capacidad energética de 13,5 kWh. Gracias al cargador de a bordo refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW, es posible recargarla de 10 a 100% (estado de carga) en solo 1,5 horas si se conecta a una Mercedes-Benz Wallbox y se aprovecha la potencia máxima de este dispositivo. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

El motor diésel de cuatro cilindros de la actual generación OM 654 entrega 143 kW (194 CV) de potencia nominal y 400 Nm de par máximo a la transmisión híbrida de 9 marchas 9G-TRONIC de la generación más reciente. Esta transmisión lleva integrado un grupo de propulsión híbrida compacto con un motor eléctrico de 90 kW de potencia, capaz de poner a disposición un par adicional de 440 Nm desde el primer giro de las ruedas. Ambos motores alcanzan una potencia conjunta máxima de hasta 225 kW. El par conjunto está limitado a un máximo de 700 Nm, disponibles desde las 1.400 rpm.

El nuevo modelo C 300 está disponible en carrocerías berlina y Estate. Cuenta con un motor gasolina de cuatro cilindros con una potencia 190 kW (258 CV) al que se incorpora la tecnología de hibridación suave EQ Boost basada en una red de 48 V. Esta tecnología consiste en un alternador arrancador accionado por correa que sirve para apoyar al motor térmico en las aceleraciones con 10 kW (14 CV) de potencia y un par motor de 160 Nm adicionales.

Está disponible desde 55.375 €.