Ya está disponible el nuevo Fiat 500X 2017

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Desde su debut, Fiat 500X ha destacado por su amplia gama de motorizaciones ofrecidas y sus dos versiones cuentan con una personalidad fuerte que satisface las necesidades más diversas. Cross y Cross Plus son las interpretaciones todoterreno equipadas con parachoques específicos y plavas protectoras, y ofrecen a los clientes el poder elegir entre tracción 4×2 o 4×4. Las versiones Pop, Popstar y Lounge, en cambio, son las versiones más «urbanas» del SUV de Fiat.

El tamaño sigue siendo el mismo: 424 cm de largo el Pop, Popstar y Lounge, y 427 cm el Cross y Cross Plus; 179 y 202 cm de ancho, y una altura que varía de 160 a 162 cm, dependiendo de la versión y la tracción. Todas las versiones tienen una distancia entre ejes de 257 cm. Su versión Off-Road Look cuenta con nuevas placas protectoras que refuerzan el carácter y la visibilidad en carretera del vehículo, gracias al nuevo matiz metálico: los actuales parachoques delantero y trasero son de color aluminio. Otras novedades a destacar son las nuevas llantas de aleación ligera de 17″ de la versión Lounge y tres nuevos colores.

La innovación más interesante introducida en la gama de motores es, sin duda, el debut de los motores 1.3 MultiJet 95 CV y 1.6 eTorq 110 CV, que permiten del acceso al mundo del 500X y también están disponibles en las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus). El abanico de motores – todos Euro 6 – satisface en la actualidad todas las necesidades: el motor de gasolina 1.6 litros de 110 CV con cambio manual y tracción delantera; el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 140 CV, también con tracción delantera, pero equipado con cambio automático de doble embrague o cambio manual; y el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 170 CV que incluye tracción total y cambio automático de nueve velocidades. El surtido de motores Diésel es aún más rico y va desde los 95 CV de potencia desarrollados por el brillante y equilibrado 1.3 MultiJet II – el motor más popular – hasta los 140 CV del motor de 2 litros con tracción total que también está disponible con cambio automático de nueve velocidades. El 1.6 MultiJet II de 120 CV, que incluye tracción delantera, también se ofrece con cambio automático de doble embrague, un motor técnicamente extraordinario presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París.

El innovador sistema de tracción total optimiza las prestaciones y el consumo de combustible gracias a la función de desconexión que, cuando no es necesario, desactiva totalmente el sistema 4×4, suprimiendo la rotación del engranaje y del eje, de este modo se eliminan las pérdidas por fricción e inercia y las prestaciones se asemejan a las de un vehículo de dos ruedas motrices con el mismo equipamiento.