Ya está aquí: Kia Niro eléctrico, híbrido e híbrido enchufable

0
207

El Kia Niro ofrece todas las opciones de electrificación a los clientes además de una gran autonomía eléctrica: es uno de los pocos modelos del mercado que cuenta con una versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica, con el modelo e-Niro. 

Conservando su elegante estilo crossover, el renovado Kia Niro presenta una serie de actualizaciones en materia de diseño. Estas modificaciones igualan la apariencia de las versiones híbridas e híbridas enchufables de la gama con la del nuevo e-Niro totalmente eléctrico.

En el interior, Kia ha realizado una serie de modificaciones visuales y de materiales que crean una atmósfera más lujosa y realzan la calidad del habitáculo.

La parte superior del salpicadero está acabada con un revestimiento de alta calidad y tacto suave, mientras que el resto del salpicadero y la instrumentación presentan un nuevo acabado negro brillante con elementos resaltados plateados o de cromo satinado. Kia ofrece una nueva amplia pantalla táctil opcional TFT-LCD de 10,25 pulgadas (26 cm) y una instrumentación para el conductor TFT Supervisión digital de 7 pulgadas (18 cm). De serie, está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) y una instrumentación TFT de 4,2 pulgadas (11 cm).

Con una suspensión completamente independiente en los ejes delantero y trasero, más una suave caja de cambios con doble embrague de seis velocidades, el Niro se distingue por su equilibrio entre confort de marcha y placer de conducción.

Sus proporciones de crossover implican que los usuarios se benefician de un generoso espacio en el habitáculo y en el maletero, con un espacio de carga flexible. A diferencia de muchos otros modelos híbridos, el Niro ofrece un paquete de remolque (Towing Pack), que le permite tirar de cargas de hasta 1.300 kg (remolques con freno).

El Niro está propulsado por un eficiente motor GDi (inyección directa de gasolina) de 1,6 l, combinado con una batería de iones de litio bien de 1,56 kWh (Niro Híbrido) o bien de 8,9 kWh (Niro Híbrido Enchufable). El Niro Híbrido enchufable puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km en conducción urbana o 49 km en el ciclo combinado WLTP.

En España, el 70% de los desplazamientos diarios son inferiores a 30 km y el 95% inferiores a 80 km. Por tanto, el Niro Híbrido Enchufable (PHEV) es capaz de cubrir en modo eléctrico los trayectos diarios de más del 70% de la población española. Si el recorrido diario no llega a los 50 km, se puede ir a trabajar con el Niro Híbrido Enchufable de lunes a viernes sólo en modo eléctrico. Por tanto, este modelo permite reducir drásticamente el consumo de combustible sin necesidad de contar con un segundo coche para viajar.