Ya está aquí el Honda Jazz 2018

0
105
2018 Jazz Dynamic 1.5-litre i-VTEC

El nuevo Jazz mantiene la excelente reputación de sus populares predecesores. Del automóvil global de Honda, también conocido como «Fit» en algunos mercados, se han comercializado alrededor de 7 millones de unidades en todo el mundo desde el lanzamiento de la primera generación en 2001.

Aunque el nuevo modelo conserva la silueta clásica del Jazz, hace gala de mejoras de estilo deportivo, que incluyen una versión más atrevida del frontal propio de Honda, líneas más marcadas e incorpora a la gama una nueva versión Dynamic.

Mide cuatro metros de largo, cuenta con el depósito de combustible ubicado en posición central, lo que permite ofrecer un espacio interior líder en su clase e innovadoras soluciones prácticas de Honda. El sistema Honda Magic Seats ofrece al interior una versatilidad sin rival (pueden adoptar numerosas posiciones en cuatro modos que maximizan la versatilidad del espacioso interior), con una amplia gama de posibilidades para transportar pasajeros y carga.

El nuevo Jazz se encuentra disponible con dos potentes y eficientes motores de gasolina– el conocido 1.3 litros i-VTEC y 102 CV de la serie Earth Dreams Technology de Honda, y el nuevo 1.5 litros i-VTEC de 130 CV. Este último se presenta en el Jazz por primera vez en Europa, ofreciendo a los clientes la opción de disfrutar de mayor potencia.

Está equipado con tecnologías de seguridad activas y pasivas diseñadas para lograr una conducción más fácil y segura, incluido el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA, City-Brake Active system) de Honda, diseñado para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad.

La parte del salpicadero del conductor incluye un panel con tres indicadores, cuyos rebordes incorporan unos anillos iluminados flotantes. Con la función ECO Assist de Honda, el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde durante la conducción eficiente. Las versiones altas incluyen una cámara de visión trasera con tres modos: vista normal, vista panorámica y vista vertical. Además, la imagen se muestra en la pantalla central del salpicadero. En las versiones Elegance, la cámara proyecta «indicaciones dinámicas» que muestran la ruta que seguirá el coche con el ángulo actual de la dirección.

El equipamiento de serie del Jazz incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros automáticos y el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA). Además, una pantalla de audio LCD estándar de cinco pulgadas en el centro del salpicadero permite a los ocupantes manejar fácilmente la radio, el reproductor de CD o la música de dispositivos personales a través del sistema de audio de 180 vatios y cuatro altavoces.

Está disponible desde 14.650 €.