Vuelve el Renault Alpine

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Uno de los iconos de la automoción, el Renault Alpine, «vuelve» a la producción y se pondrá a la venta a finales de este año.

El A110 tiene un peso en vacío de tan sólo 1080 kg (sin opciones). Sus dimensiones compactas (4178 mm de largo, 1798 mm de ancho y 1252 mm de alto), el óptimo reparto del peso (un 44 % en la parte delantera y un 56 % en la trasera) y el bajo centro de gravedad están pensados para la agilidad -especialmente para las sinuosas carreteras de montaña que le dieron fama al Alpine en los años 60 y 70. El peso del Alpine está concentrado alrededor del centro del vehículo, con el depósito de gasolina situado detrás del eje delantero y el motor delante del eje trasero, haciendo que conductor y coche formen un único elemento.

El A110 está equipado con un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa, 1,8 litros y 4 cilindros desarrollado por la Alianza Renault-Nissan. Los ingenieros de Alpine y los de Renault Sport se han unido para desarrollar una versión específica para Alpine con componentes a medida: la admisión de aire, el turbo, el escape y la cartografía. Este motor desarrolla una potencia de  252 CV y un par máximo de 320 Nm. Combinado con un peso de 1080 kg, la excelente relación peso/potencia de 4,3 kg/CV del A110 le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.
El motor se asocia a una caja Getrag DCT de 7 velocidades de embrague húmedo. Los equipos de Alpine han creado un escalonamiento único que garantiza el máximo rendimiento en todo momento.

El A110 posee tres modos de conducción (Normal, Sport, Track) que permiten modificar los parámetros del motor y de la caja de cambios, del ESC, de la dirección, así como la sonoridad del escape. La visualización de la pantalla TFT 10 pulgadas también se ajusta según el modo de conducción seleccionado.

El Alpine A110 Première Édition es una versión de lanzamiento limitada a 1955 unidades, en homenaje al año en que Jean Rédélé lanzó Alpine.

Las tarifas provisionales del A110 Première Édition se han establecido en:

  • 58 500 euros (impuestos incluidos) para Francia
  • 64 000 francos suizos (impuestos incluidos) para Suiza.

Los precios definitivos se comunicarán más adelante.

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