Volvo XC40 Recharge, 408 cv «eléctricos»

0
173
Autovidal
autovidal

El XC40 Recharge, basado en el SUV compacto XC40, es el primero de una familia de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Para Volvo Cars, representa un verdadero hito: es el primer vehículo eléctrico de la empresa y también el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año con el fin de que en 2025, estos vehículos constituyan el 50 % de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos.

El XC40 Recharge tiene todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico, de tecnología avanzada y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida.

Todos los modelos Volvo de la gama incluyen una opción Recharge, desde el SUV XC40 o los vehículos de la Serie 60 hasta su buque insignia: el gran SUV XC90. Volvo Cars es el único fabricante del sector que ofrece una variante enchufable de cada modelo de su gama.

autovidal marzo