Trimarán Maserati: a todo trapo en Puerto Portals

0
66
Autovidal
autovidal

El pasado viernes fue presentado en Puerto Portals (Calvia – Mallorca) el segundo proyecto de vela oceánica de Maserati y que de nuevo encabeza el patrón italiano Giovanni Soldini, se trata de un trimarán de la clase MOD 70, que ha sido optimizado a las características para las que está diseñado el proyecto, que no es otro que regatas oceánicas y batir records de velocidad entre dos puertos. Esta visita está incluida en la campaña denominada Maserati Tour 2016.

El nuevo trimarán de Maserati, cuenta en el núcleo de su tripulación con dos regatistas canarios, concretamente Carlos Hernández y Oliver Herrera, ambos de Lanzarote, señalar que Carlos Hernández ya acompaño a Soldini en el anterior monocasco VO7, con el que batieron y están en posesión de media docena de records.

Tras la parada de Mallorca para cumplir con diversos compromisos con sus patrocinadores y presentarlo a los medios de comunicación mallorquines, emprenderá el regreso a Italia para pasar por el astillero y reparar y solucionar todas los pequeños problemas que han detectado en estos tres meses que llevan con el barco, periodo en el que han navegado un total de 4.000 millas, y preparar a conciencia el primero de los dos proyectos que acometerá esta temporada. En octubre la Midle Sea Race, una regata que transcurre alrededor de la Isla de Malta y de Sicilia con paso obligado por el siempre conflictivo Estrecho de Mesina, el volcán Stromboli, las islas Favignana, Panteleria, Lampedusa y volver de nuevo a Malta con un recorrido total de 606 millas.

Para después a finales de noviembre, concretamente el 26 de noviembre tomar la salida en la regata Transatlantic Race, desde Lanzarote hasta las islas de Granada en el Caribe, completando un total de 2995 millas, regata esta que será la primera travesía del Atlántico para el nuevo trimarán Maserati.

En Portals, Oliver Herrera, el regatista Lanzaroteño manifestó: “Tanto para el como para Carlos –ausente en Mallorca por encontrase disputando el mundial de Maxis en Porto Cervo-, ambos regatistas profesionales, es un privilegio que una leyenda como Soldini les haya incorporado a su equipo del Maserati, con el reconocimiento y respaldo que supone este hecho en sus curriculums profesionales”. Respecto a la segunda regata que harán este año no dejaba de resaltar “la alegría que supone para nosotros el llegar con el barco a nuestra casa, donde están nuestras familias, amigos, también nuestro club, y esto sin duda será una buena inyección de adrenalina para que pongamos toda la carne en el asador, y tratar de conquistar el triunfo en esta regata”

autovidal marzo