Subaru: tracción 4×4 permanente y ecológica

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La tracción permanente 4×4 supone un plus de seguridad en cualquier tipo de conducción, por ello Suburu la sigue incorporando en su gama híbrida, todo un alarde de tecnología en una de las marcas fetiche del automovilismo mundial

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La seguridad es uno de los principales argumentos a la hora de decidirse por adquirir un determinado coche. En Subaru esto se ha convertido en el pilar fundamental para la marca, hasta tal punto que se ha marcado el ambicioso objetivo para el año 2030 de reducir a cero el número de accidentes con víctimas de tráfico en los que esté involucrado un Subaru. Esto pasa por seguir perfeccionando el exitoso sistema Subaru EyeSight, que lleva más de 10 años salvando vidas en más de 8 millones de vehículos en todo el mundo, pero sobre todo por seguir apostando por la legendaria tracción permanente a las cuatro ruedas de la marca nipona. Un reto difícil, pero que supone una de las máximas de Suburu, marca mundialmente conocida por sus característicos motores bóxer y su tracción 4×4.

Según los ingenieros responsables del desarrollo de la tracción Symmetrical All Wheel Drive que lleva utilizándose en los vehículos Subaru desde 1972, la distancia que se recorre hasta que se activa un sistema de tracción a las 4 ruedas no permanente circulando a 120 km/h es de 10 metros. Para Subaru, esa distancia puede marcar la diferencia entre tener o no tener un accidente y justifica con creces seguir empleando la tracción 4×4 permanente en sus coches como una de sus tecnologías diferenciales de seguridad.

La tecnología e-Boxer, desarrollada 100% por y para Subaru, está compuesta por un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 12,3 kW (16,72 CV) de potencia máxima con una caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una potente batería de iones de litio de 118 voltios. Esta combinación permite que en ciclo urbano las emisiones de COse reduzcan hasta un 17,5% en ciclo NEDC.

autovidal marzo