Renault Scenic, seguridad a toda prueba

0
89
Autovidal
autovidal
  • Nuevo Renault SCENIC ha recibido las 5 estrellas en los tests de seguridad del organismo independiente Euro NCAP.
  • SCENIC es el 20º vehículo de Renault en recibir las 5 estrellas de Euro NCAP, testigo del compromiso de la marca, desde hace más de 15 años, en términos de seguridad.
  • Se distingue por un conjunto de tecnologías punta entre las que se encuentra, disponible de serie, la frenada activa de emergencia con detección de peatón, una primicia en el segmento de los monovolúmenes compactos.

Este resultado pone de manifiesto el compromiso de Renault con la seguridad, especialmente a través de su completamente renovado SCENIC (comercializado a partir de septiembre de 2016, ). Se encuentra, pues, al mejor nivel marcado en el nuevo protocolo de tests puesto en marcha por Euro NCAP en 2016. Los tests 2016 sitúan el listón todavía más alto y permiten a nuevo SCENIC lucir toda su panoplia de tecnologías, que incluyen determinadas novedades. Ha obtenido la nota de 90% en protección de ocupantes adultes, 82% en protección para niños y 67% para peatones.

Seguridad pasiva al máximo nivel

En materia de seguridad pasiva (estructura y equipamientos que protegen a los ocupantes cuando el choque no se ha podido evitar) el SCENIC demuestra sus cualidades.

Se beneficia de una estructura que utiliza aceros reforzados, al nivel de los largos de caja, de las vías transversales y en los montantes, lo que permite preservar a los ocupantes en el interior de la carrocería. Entre estos aceros, algunos son de ultra alto límite elástico, y cada mm2 puede resistir una presión de 120kg. En complemento, otros aceros con deformación programada en el exterior del habitáculo permiten absorber el choque y preservar el espacio destinado a los ocupantes.

Está equipado con 2 airbags de cortina para la 1ª y 2º fila y 2 airbags de tórax en la parte delantera. Dispone igualmente de 2 airbags delanteros adaptativos de última generación. Gracias a estos captadores, el nivel de inflado de los airbags se adapta a la talla del conductor y del pasajero.

Una conducción segura y tranquila gracias a las tecnologías a bordo de nuevo SCENIC

Dispone de tecnologías de segmentos superiores e innova con diversos equipamientos:

  • Head-up Display en color
  • Parking manos libres
  • Alerte de cambio de carril
  • Lane Keeping Assist
  • Regulador de velocidad adaptativo
  • Alerta de detección de fatiga con análisis de trayectoria
  • Frenada activa de emergencia con detección de peatón (Active Emergency Braking System/AEBS)
autovidal marzo