Nueva Kawasaki KX250F 2017

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Basándose en el éxito de sus predecesoras, la última máquina del cuarto de litro de la gama KX presume de mayor potencia, 1,7 kg más ligera, además de muchas actualizaciones técnicas, en motor y diseño. El nuevo chasis, el nuevo carenado minimalista, el diseño más plano del asiento-depósito y el nuevo manillar ofrecen una posición de pilotaje más estrecha y mejor ergonomía, lo cual facilita que los pilotos conduzcan más rápido.

El precio del modelo 2016 es de 7.899 €, el nuevo todavía no se conoce, pero se supone no se alejará del de su predecesora.

Con un diseño más ligero para el innovador pistón con un refuerzo en forma de puente, el motor tiene el eje del cilindro desplazado para incrementar la eficiencia mecánica, mejora que no es sólo para la KX, sino que es común en máquinas de altas prestaciones de Kawasaki como la Ninja ZX-10R y la Ninja H2.

El total de ahorro de peso del motor es de 0.8kg mientras que el grupo del chasis ahorra casi 1 kg, además la horquilla delantera de función independiente Showa y la suspensión trasera Uni-Trak se han revisado, con lo que aportan una acción suave y mejoran la sensación de conducir. El nuevo chasis además de ser más estrecho, pesa 90g menos que el modelo actual gracias al rediseño del tubo, mientras que el nuevo basculante de aleación se ha optimizado mediante un diseño con las paredes laterales más estrechas y eso reduce el peso unos 190g.

Con el añadido de serie de las 3 opciones de encendido del motor y el kit de calibración de inyección de combustible disponible como accesorio original, el modelo 2017 es una progresión lógica dentro de la saga de la KX250F.

Gracias a los conectores DFI suministrados, los pilotos pueden seleccionar de manera rápida y simple uno de los tres mapas (condiciones estándar, duras, suaves) que se proporcionan en la nueva ECU.

Los soportes regulables del reposapiés permiten al piloto bajar la posición del reposapiés 5 mm. En la posición más baja, el centro de gravedad desciende, al igual que el punto de visión del piloto.

El disco delantero de mayor tamaño (?270 mm) ofrece una potencia de frenado y una controlabilidad excepcionales. Los discos de freno lobulados delantero y trasero, de estilo similar a los de los modelos de competición, también realzan el aspecto deportivo de alta calidad que atesora el modelo.

La inyección doble, introducida por primera vez en una moto de cross de producción en serie con la KX250F, ha sido un componente clave de sus sumamente elogiadas prestaciones de inyección de combustible. Afinada para ofrecer un rendimientoexcelente, sus altas revoluciones se ven complementadas por su soberbia respuesta. En el modelo de 2017, la trayectoria de la admisión de tipo descendente y la reducción de las pérdidas mecánicas aumentan aún más la potencia del motor.

Modo de control de salida: En carreras de motocross, un buen arranque es fundamental. Unas décimas de segundo pueden marcar la diferencia entre conseguir un «holeshot» o no. En condiciones resbaladizas, aprovechar todas las prestaciones del motor requiere un control preciso tanto del embrague como del acelerador. El modo de control de salida ayuda a los pilotos a tener una buena arrancada al complementar la tecnología de última generación con las prestaciones del motor. Este sistema se utilizó por primera vez en una moto de serie con la KX450F de Kawasaki, el sistema activa un mapa separado del motor diseñado para conseguir una ventaja en la salida. El sistema está diseñado con las mismas especificaciones que la utilizada por los pilotos de fábrica que compiten en los campeonatos del AMA Supercross y Motocross. Modo de control de salida se activa con sólo pulsar el botón situado en el manillar. El modo de control de salida sólo se activa en las dos primeras marchas, para volver al mapa motor estándar de forma automática una vez que el piloto cambia a 3 ª velocidad. El sistema ofrece a los pilotos una gran ventaja en la salida y los pone en una mejor posición para ganar.

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