Presentado en primicia el nuevo Infiniti QX50

0
98
Autovidal
autovidal

El nuevo INFINITI QX50 es un SUV premium de tamaño medio que incorpora tecnologías de primer nivel, un diseño exclusivo y gran espacio interior. El QX50 está construido sobre una plataforma totalmente nueva, que presenta un diseño de tracción delantera y de motor delantero.

Cuenta con una longitud totalde 4.693 cm, una altura de 1 .679 cm y un ancho total de 1.903 cm (excluyendo los espejos de puerta). La distancia entre ejes es de 2.800 cv y la distancia al suelo de 21 cm.

El motor VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable en producción, que se adapta a las condiciones de marcha y que supone un avance en el diseño del motor de combustión. El motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia. Combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros. El VC-Turbo ofrece 200 268 CV y 380 Nm, una sorprendente combinación de potencia y par motor de cuatro cilindros. En este motor, un sistema multi-link aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión que varía entre 8:1 (para un mayor rendimiento) y 14:1 (para una mayor eficiencia), maximizando el control del conductor.

Por primera vez en el sector del automóvil el QX50 utiliza un acero de alta resistencia SHF (Super High Formability) de 980 MPa, reforzando aún más la plataforma completamente nueva.

Así, el QX50 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos, una marca digna de mención, y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Llegará a Europa en la segunda mitad del año 2018.

autovidal marzo