Presentada la «Asociación Museu Aeronàutic Illes Balears»

0
75
Autovidal
autovidal

Anoche  se celebró la cena de presentación de la nueva Asociación Museu Aeronàutic Illes Balears, con una alta asistencia de participantes, totalmente entregados y participativos, que llenaron el aforo del restaurante.

Todo comenzó con el proyecto “Salvemos el Coronado de Spantax”, pero se ha hecho mayor, ha crecido y ha mejorado con la idea de integrar este mítico avión en un conjunto como es un museo; se está haciendo posible gracias a la multitud de donaciones de material o económicas que tanta y tanta gente nos está dando.- comentó Ernesto Gutiérrez, presidente de la Asociación.

El avión objeto de restauración, cuya matrícula es (era) EC-BZO es un modelo Convair 990, uno de los aviones comerciales más rápidos del mundo (incluso actualmente) y que operó la extinta compañía aérea española Spantax, en la que muchos mallorquines volábamos de pequeños.

El evento se ha podido realizar gracias a la aportación de muchas empresas que han aportado su granito de arena para llevar a cabo este proyecto.

El Coronado de Spantax está siendo sometido a una exquisita restauración llevada a cabo por voluntarios y apasionados de la aviación. Antiguos trabajadores de la compañía también van aportando numeroso material para que, lo que empezó como una ilusión, se convierta en una realidad.

Así mismo, el importante proceso de pintado se llevará a cabo por la empresa española especialista en aeronáutica SEM Aerospace. Gracias a esta empresa, la materialización del museo aeronáutico está cada vez más cerca.

El avión está ahora mismo en la base aérea militar de Son Sant Joan. La asociación pretende llevarlo a Can Reviu (San Jordi), donde estaba el antiguo aula del Aire. Son terrenos que pertenecen a AENA, y la Asociación está luchando para que allí se pueda hacer el Museo aeronáutico Illes Balears.

Podéis seguir la evolución de la Asociación en su página web http://www.ec-bzo.com/ , donde podéis encontrar camisetas, gorras y demás complementos para ayudar en el sostenimiento de la Asociación.

 

autovidal marzo