Seat celebra sus 15 años en Méjico presentando el nuevo Ateca

0
117

SEAT cumple este año el 15º aniversario de su desembarco en México. Desde 2001 hasta hoy, México se ha convertido en un país clave en la estrategia de la marca española y, actualmente, es el cuarto mercado con un mayor volumen de ventas, solo superado por Alemania, España y el Reino Unido. En 2015, SEAT vendió un total de 24.148 coches en México, que cerró el año con su segundo mejor resultado histórico en ventas y el quinto ejercicio con crecimiento consecutivo. En el primer trimestre de 2016, las entregas de SEAT en el país siguen creciendo con paso firme y se anotan un incremento del 4,4%, superando las 6.100 unidades vendidas.

El acto de celebración, al que han asistido la red de concesionarios, personal de los servicios centrales de SEAT en este país y medios de comunicación, ha culminado con la presencia del nuevo SEAT Ateca, que por primera vez se ha mostrado fuera de Europa. El Ateca se empezará a comercializar en México en el primer trimestre de 2017 y dará un nuevo impulso a la marca. En este sentido, Luca de Meo ha subrayado que “el Ateca es un vehículo que nos llevará al siguiente nivel. El Ateca es la ambición de SEAT por crecer en un nuevo segmento con un alto margen de contribución. Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo y estamos convencidos de que la respuesta de los clientes será muy buena, también en México”.

En México, el segmento de los SUV creció un 20% en 2015 y ya representa uno de cada cinco vehículos vendidos actualmente en el país. Además, durante este año SEAT lanzará en México ediciones especiales 15º aniversario del Ibiza, del León y del Toledo, los tres modelos que comercializa en el mercado mexicano a través de una red de 59 concesionarios distribuidos por todo el país.