Porsche se prepara para competir en la Fórmula E (vehículos eléctricos)

0
101
Autovidal
autovidal

La Fórmula E es el primer campeonato del mundo completamente eléctrico, que se lanzó el 13 de septiembre de 2014. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que también es responsable de la Fórmula 1, ha organizado el certamen como compromiso a favor de la electromovilidad y para atraer a más gente joven hacia el automovilismo.

A diferencia de la mayoría de los campeonatos, la temporada comienza en otoño y finaliza en verano. Las carreras se disputan en circuitos urbanos diseñados para ese fin en el corazón de las ciudades más importantes, lo que significa llevar el deporte hasta los espectadores, y no al revés. La electromovilidad jugará un papel clave en la forma desplazarse en el futuro, especialmente en los entornos urbanos.

  A partir de 2019, un equipo oficial de Porsche competirá en Fórmula E. En consecuencia, la compañía finalizará su implicación en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) al término de la temporada 2017. Porsche se mantendrá en las competiciones internacionales de GT y concentrará su estrategia automovilística en utilizar el 911 RSR en dicha categoría GT del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, con las 24 Horas de Le Mans como prueba más destacada, así como en el Campeonato Americano IMSA WeatherTech SportsCar y en otras carreras clásicas de larga distancia.

autovidal marzo