Peugeot y Carlos Sainz, campeones del Dakar

0
116
Autovidal
autovidal

Después de 8.793 kilómetros de dunas, pasos de montaña, pistas rocosas y diversos peligros a través de Perú, Bolivia y Argentina, la tripulación formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz le ha dado al PEUGEOT 3008 DKR Maxi una magnífica victoria en el 40º Rally Dakar. Este tercer éxito consecutivo para el equipo Peugeot Total en el rally más exigente del mundo refleja el éxito comercial del PEUGEOT 3008 SUV, que fue elegido ‘Coche del Año’ en 2017.

Esta victoria subraya su inversión incansable en el proyecto de rally raid de PEUGEOT, al haber puesto toda su experiencia y talento en el desarrollo de los coches DKR. Después de esta exigente prueba de resistencia de casi 9.000 kilómetros, el PEUGEOT 3008 DKR Maxi no solo ha ganado siete etapas, sino que también ha demostrado una fiabilidad notable.

Hacia un reto eléctrico

Esta victoria marca la participación final de PEUGEOT en el Dakar. PEUGEOT Sport ahora se concentrará en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (WorldRX). La temporada comenzará el 14 y 15 de abril en Barcelona, con Sébastien Loeb al volante de uno de los PEUGEOT 208 WRX inscritos. Al mismo tiempo, PEUGEOT Sport también se preparará para el próximo campeonato eléctrico de Rallycross en 2020. Esto se abordará con el sustituto del actual PEUGEOT 208, que contará con una versión totalmente eléctrica.

autovidal marzo