Peugeot iOn, una inteligente alternativa

0
95
Autovidal
autovidal

El Peugeot iOn plantea una alternativa sostenible, conectada, segura y confortable ante los problemas a los que se está enfrentando el tráfico urbano.

El Peugeot iOn ofrece cuatro plazas y una habitabilidad de primer nivel en unas dimensiones compactas, adaptadas a la ciudad. Su compacidad, con 3,48 metros de largo y 1,47 de ancho, su ajustado radio de giro de 4,50 metros y su dirección asistida eléctrica le permiten moverse con agilidad y convertir las maniobras de aparcamiento más complicadas en una simple tarea. Y no menos importante, está exento de pagar O.R.A. en un buen número de ayuntamientos de Mallorca.

El motor eléctrico del iOn es síncrono de imanes permanentes y da 67 CV de potencia máxima y 180 Nm de par máximo. Como buen eléctrico, su aceleración es fulgurante y adictiva. Su velocidad máxima es de 130 km/h.

En el apartado de autonomía, el Peugeot iOn se adapta perfectamente a los usos y necesidades de los urbanitas. Puede recorrer hasta 150 Km con un ciclo de carga, una distancia más que suficiente para cubrir el 90% de los trayectos cotidianos.

Una recarga completa de la batería se efectúa en 6 horas con una toma doméstica clásica. Por su parte, una recarga rápida con un enchufe específico permite la disponer del 50 % de la carga en tan solo 15 minutos y del 80% en 30 minutos.

El iOn está disponible con un nivel de equipamiento. Incluye seis airbags, control de estabilidad, faros antiniebla, encendido automático de las luces, ordenador de viaje, aire acondicionado, equipo de sonido con lector de CD compatible con MP3, manos libres Bluetooth y conexión USB, elevalunas eléctricos en todas las plazas y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros elementos.

El precio es de 21.500 €, llave en mano, a lo que habría que descontar 5.500 euros del Plan MOVEA, que en teoría está a punto de aprobarse, y que subvenciona los vehículos no contaminantes. En ese caso el precio de iOn, matriculado y con impuestos pagados, se quedaría en unos competitivos 16.000 €.

Está disponible por 130 euros al mes, pagando una entrada de 13.063 euros y financiando la compra a 84 meses a través de PSA Financial Services Spain, EFC, S.A.

autovidal marzo