Peugeot desvela en París el nuevo 3008

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Con el nuevo Peugeot 3008, la marca pretende posicionarse de lleno en el segmento C

SUV con una propuesta deseable, digna de su mejor saber hacer y coherente con su estrategia de subida de gama.

En el primer vistazo, el nuevo Peugeot 3008 impacta y sorprende por su fuerte personalidad. La propuesta es franca, clara y evidente: es un SUV.La carrocería se ha sobreelevado y la proporción de superficies metálicas/acristaladas ha aumentado considerablemente, pero la elegancia y la fluidez de las líneas han creado un perfil más ligero.

Desde cualquier ángulo, el nuevo SUV Peugeot 3008 despierta la sensación de que se ha realizado un trabajo de gran calidad, con un elevado nivel de acabado. Muchos elementos contribuyen a esta impresión de conjunto: la precisión en los ajustes, los toques cromados repartidos por todo el vehículo, el tratamiento bitono de la carrocería, etc.

El Peugeot 3008 ofrece una síntesis totalmente novedosa entre confort y prestaciones. Sus suspensiones se han adaptado a cada motor, para que su comportamiento sea lo más dinámico posible. Hay cinco niveles de equipamiento: Access, Active,Allure, GT Line y GT. 

Un arsenal de sistemas de ayuda a la conducción

Multiplicado por el volante compacto, el placer de conducir está asegurado. El conductor puede disfrutar plenamente de las cualidades dinámicas de su SUV, gracias a los numerosos sistemas de ayuda a la conducción que se ponen a su servicio. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación disminuyen las fuentes de riesgo en carretera con un arsenal de equipamientos de seguridad:

  • Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert).
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).
  • Alerta de atención del conductor
  • Encendido automático de las luces de carretera
  • Reconocimiento de las señales de límite de velocidad, con recomendación en el cuadro de instrumentos.
  • Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático).
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visio Park (visión 360º) o la última generación de Park Assist.

Como la habitabilidad interior, el volumen del maletero ha aumentado fuertemente respecto a la generación anterior. Al presentar una capacidad de 520 l VDA 210. presenta uno de los umbrales de carga más bajos de la categoría.

Tiene cinco modos de funcionamiento distintos seleccionables desde un mando circular situado entre los dos asientos delanteros: Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off.

Motores sobrios y de altas prestaciones

El diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten un excelente SCx de 0,76 m2, en las mejores versiones. El uso de neumáticos de ultra baja resistencia a la rodadura de 17″, 19″ o 19″ (205 55 R19) contribuye a la eficiencia del nuevo Peugeot 3008.

Tanto en lo que se refiere a gasolina como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta en Europa con una gama de motores Euto6.1 muy eficientes y de altas prestaciones.

La gama gasolina está compuesta por 4 motorizaciones:

  • 1.2L PureTech 130 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo,
  • 1.2L PureTech 130 S&S EAT6
  • 1.6L THP 165 S&S EAT6

En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 121 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV y 150 CV.

  • 1.6L BlueHDi 100 S&S
  • 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo.
  • 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
  • 2.0L BlueHDi 150 S&S 6v
  • 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6

El precio de salida del nuevo 3008 es de 23.450 € (Active 1.2 Puretech 130 S&S).

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