Peugeot continúa con su ofensiva de vehículos eléctricos

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El Peugeot Partner Tepee Electric sale al encuentro de una clientela en crecimiento, que desea conciliar movilidad eléctrica con sus múltiples actividades diarias, tanto personales como profesionales.

Su autonomía homologada de 170 Km cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas mallorquines, que recorren diariamente, como media, menos de 60 Km.

Su modo de recarga rápida, que permite llegar a un nivel del 80 % en 30 minutos, permite multiplicar los trayectos diarios. Está disponible como opción.

El Partner Tepee Electric ofrece un mantenimiento muy simple, con unos costes alrededor de un 30% inferiores en relación con un vehículo con motor térmico.

  • Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura 5 años o 50.000 kilómetros.
  • Las operaciones de mantenimiento periódico, cada 2 años o 40.000 kilómetros después del primer año, no conllevan cambios de aceite, de correa de transmisión o de líquido refrigerante.
  • La ausencia de caja de cambios y embrague elimina elementos sensibles.
  • Gracias a la doble recuperación de energía en las deceleraciones en las frenadas, los frenos se utilizan y se desgastan menos.

Por otra parte, el coste energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas 4 veces inferior al del combustible en un vehículo térmico (unos 2 € cada 100 km al precio de electricidad a día de hoy).

El motor eléctrico compacto síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) / 200 Nm está situado bajo el capó.

Los dos packs de baterías de iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad, se ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad del Partner Tepee Electric.

Tiene capacidad para cinco pasajeros y su maletero alcanza los 1.350 litros de capacidad. Las cinco plazas son independientes y los asientos traseros se pueden extraer, dejando el maletero en una superficie totalmente plana y con 3.000 litros de capacidad.

El Peugeot Partner Tepee Electric permite dos modos de carga de las baterías:

  • Un modo de carga estándar en un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A, según países) o una toma segura Green Up (14 A). Una recarga completa (batería vacía) se realiza en 8h30, 12 h o 15 h, dependiendo de la intensidad de la toma.
  • Un modo de carga rápida, con el estándar CHAdeMO (95 A), que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

Se espera que las primeras unidades lleguen a Mallorca durante el mes de junio, con un precio de salida de 24. 000 € (pendiente de la inminente aprobación del Plan MOVEA).

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