Opel lanza el Crossland X, un todocamino compacto y diferente

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Opel Crossland
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Desde 16.278 €, la marca alemana lanza un todocamino compacto que tiene pinta de convertirse en un éxito de ventas y que muy pronto veremos rodar por carreteras mallorquinas.

El Crossland X presenta la armonía de líneas y formas típicas del diseño de Opel. Se trata de un clásico Opel que aprovecha de forma magnífica el interior, a pesar de sus compactas dimensiones de 4.212 milímetros de longitud, 1.765 mm de ancho y 1.605 mm de altura.

Aquellos que busquen la robustez de un SUV también verán el gran atractivo del nuevo Crossland X. Los aletines típicos de los SUV y los protectores de cárter en las partes delantera y posterior acentúan su aspecto sólido.

Los asientos multi-ajustables del Crossland X también prometen un alto nivel de confort en las largas distancias. Tanto el conductor como el copiloto pueden disfrutar de los galardonados asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V.), una característica exclusiva de este segmento. Los asientos permiten ajustar la longitud, altura, respaldo y ángulo, e incorporan soporte lumbar electroneumático y banqueta extensible para el apoyo de los muslos.

Los asientos traseros plegables en secciones 60/40 garantizan una gran flexibilidad para las vacaciones familiares. Como equipamiento opcional se ofrecen asientos traseros que se desplazan 150 milímetros para dejar más sitio a las piernas o aumentar el espacio del maletero hasta un volumen de 520 litros, uno de los mejores en su clase. Además, pueden almacenarse objetos largos entre los asientos con el reposabrazos abatido. Y cuando los asientos traseros están abatidos por completo, el volumen del maletero aumenta hasta los 1.255 litros.

El recién llegado también viene con una oferta multimedia de vanguardia típica de Opel. El Crossland X incorpora de serie Radio R 4.0 que ofrece audio, USB, Bluetooth y control por voz. Por otra parte, la Radio R 4.0 IntelliLink y el Navi 5.0 IntelliLink incluyen pantallas táctiles a color de hasta 8 pulgadas y permiten la integración perfecta de Apple CarPlay y Android Auto con smartphones compatibles, que se pueden cargar de forma inalámbrica.

La seguridad ante todo

Uno de los sistemas de asistencia al conductor disponibles en el Crossland X destinado a hacer más segura la conducción en áreas metropolitanas es la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia. El sistema monitoriza la situación del tráfico por delante del vehículo con la cámara frontal y es capaz de detectar coches en movimiento y estacionados, así como peatones (adultos y niños). La Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia no sólo hace sonar una alarma y muestra una advertencia visual, sino que también frena automáticamente si la distancia al vehículo precedente o a un peatón disminuye rápidamente y el conductor no reacciona.

Además, la Alerta de Colisión Frontal siempre se combina con un sistema especial de Aviso al Conductor por Somnolencia. Controla el tiempo de conducción y la velocidad del vehículo (por encima de 65 km/h) y es capaz de alertar al conductor en caso de que la forma de conducir sugiera somnolencia. El primero de los tres niveles de aviso tiene lugar después de dos horas conduciendo a velocidades superiores a 65 km/h. Este mensaje emergente y la alerta sonora se repiten cada hora si no se apaga el motor durante una pausa. Se producirá un aviso de nivel 2 con un mensaje en el panel de información al conductor y una alerta sonora si el sistema detecta un comportamiento peligroso al conducir, mientras que habrá un aviso de nivel 3 con un mensaje diferente en el cuadro de instrumentos del conductor y una alerta sonora más fuerte después de tres advertencias de nivel 2. El sistema se reinicia al conducir a velocidades inferiores a 65 km/h durante 15 minutos consecutivos.

La marcha atrás y el estacionamiento, dos tareas habituales en la conducción diaria, también son menos estresantes y más cómodas en el último miembro de la familia X de Opel. La Cámara Panorámica de visión trasera opcional aumenta el ángulo de visión por detrás del coche a 180 grados, de modo que el conductor puede, por ejemplo, ver a otros usuarios de la carretera acercándose desde cualquier lado al avanzar marcha atrás. Mientras tanto, la última generación de Asistente Avanzado de Aparcamiento facilita aún más el estacionamiento. Identifica los sitios de aparcamiento adecuados y aparca el vehículo automáticamente. También puede salir de forma automática del lugar en el que se ha estacionado. En ambos casos, el conductor sólo ha de manejar los pedales.

Motores de gasolina

Motores de gasolina
1.2
1.2 ECOTEC Turbo inyección directa
1.2 Turbo inyección directa con cambio automático de 6 velocidades
1.2 Turbo inyección directa
Tracción
Delantera
Delantera
Delantera
Delantera
Clasificación de emisiones
Euro 6
Euro 6
Euro 6
Euro 6
Combustible
Súper1
Súper1
Súper1
Súper1
Número de cilindros
3
3
3
3
Cubicaje en cm3
1.199
1.199
1.199
1.199
Diámetro / Carrera (mm)
75,0 / 90,5
75,0 / 90,5
75,0 / 90,5
75,0 / 90,5
Potencia máxima CV/ rpm
110 / 5.750
110 / 5.500
110 / 5.500
130 / 5.500
Par máximo en Nm / rpm
118 / 2.750
205 / 1.500
205 / 1.500
230 / 1.750
Relación de compresión
11,0 : 1
10,5 : 1
10,5 : 1
10,5 : 1
Relación de transmisión
4,92
4,18
3,68
3,90
Capacidad del tanque de combustible en L
45
45
45
45

 

Motores diesel 1.6 Diesel 1.6 ECOTEC Diesel 1.6 Diesel
Tracción Delantera Delantera Delantera
Clasificación de emisiones Euro 6 Euro 6 Euro 6
Combustible Diesel1 Diesel1 Diesel1
Número de cilindros 4 4 4
Cubicaje en cm3 1.560 1.560 1.560
Diámetro / Carrera (mm) 75,0 / 88,3 75,0 / 88,3 75,0 / 88,3
Potencia máxima CV/ rpm 99 / 3.750 99 / 3.750 120 / 3.500
Par máximo en Nm / rpm 254 / 1.750 254 / 1.750 300 / 1.750
Relación de compresión 17,0 : 1 17,0:1 17,0 : 1
Relación de transmisión 3,79 3,47 3,90
Capacidad del tanque de combustible en L 45 45 45
Peso y cargas por eje (kg)
Peso en vacío inc. conductor (según 70/156/EEC) 1.2782/1.289 1.289 1.319
Peso máximo 1.820 1.820 1.840
Carga útil 5422/531 531 521
Máxima carga en eje frontal 945 945 970
Máxima carga en eje trasero 880 880 880
Carga máxima sobre el techo3) 50 50 50
Carga con remolque (kg)
Sin freno 620 620 640
Con freno con 12% de inclinación 840 840 870

1) Filtro de partículas diesel sin mantenimiento; Tratamiento posterior de los gases de escape mediante catalizador

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