Opel Ampera-E: 150 km de autonomía con una recarga de 30 minutos

0
102

 

El Ampera-e puede recorrer 150 kms según la normativa NEDC con una recarga rápida de 30 minutos. Ofrece una autonomía total superior a los 500 kilómetros.

El nuevo Opel Ampera-e soluciona las dos cuestiones principales que impiden que la movilidad eléctrica se convierta en una alternativa clara a la hora de adquirir este tipo de automóviles: la ansiedad por la autonomía y dónde cargar el vehículo.

Con una autonomía de más de 500 kilómetros (NEDC cifras preliminares), los propietarios casi nunca necesitarán cargar su batería de cero al 100 por cien, especialmente teniendo en cuenta que la distancia media recorrida diariamente por la mayoría de los conductores es de unos 60 kilómetros.

La potencia del motor eléctrico equivale a 204 CV por lo que el arranque desde parado – por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e. Acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. Y como la batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del coche, que también ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga de un coche de cinco puertas de clase compacta.

El Ampera-e llegará a las carreteras mallorquinas en la primavera de 2017.