Nuevos Skoda Octavia iV, E-TEC, RS Y SCOUT

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En esta cuarta generación la gama OCTAVIA ofrece no sólo motores de gasolina y diésel de última generación, sino que también incluye por primera vez tres sistemas de propulsión alternativos: el OCTAVIA e-TEC, el primer ŠKODA que incorpora tecnología mild-hybrid (mHEV), el OCTAVIA iV y el deportivo OCTAVIA RS iV, son modernos híbridos enchufables (PHEV), y el OCTAVIA G-TEC, que llegará a finales de año, y que está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GNC). 

ŠKODA OCTAVIA iV: el primer PHEV de la gama OCTAVIA

El nuevo OCTAVIA es el segundo ŠKODA iV híbrido enchufable. El OCTAVIA iV tiene una potencia de 150 kW (204 CV) y su par motor máximo es de 350 Nm. El OCTAVIA iV cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad de 37 Ah y que proporciona 13 kWh. Esto permite una autonomía totalmente eléctrica de hasta 60 km en el ciclo WLTP. En general, las emisiones de CO2 ascienden a tan sólo unos 30 g/km, lo que significa que el automóvil ya cumple con los requisitos para el futuro estándar de emisiones Euro 6d. La batería se puede cargar cómodamente con un enchufe doméstico estándar o un wall box. Desde un enchufe de 230 V, se necesitan 3 horas y 45 minutos para recargar de 0 al 80% y 5 horas para alcanzar el 100%. Cuando se utiliza una wall box de 3,6 kW, la batería tarda sólo 2 horas 33 minutos en llegar al 80% de su capacidad y 3 horas 33 minutos en recargarse por completo.

OCTAVIA e-TEC: la tecnología mild-hybrid hace su debut en ŠKODA

Los OCTAVIA e-TEC, disponible con dos motores de gasolina, son los primeros coches de serie de ŠKODA con tecnología mild-hybrid (mHEV). El último 1.0 TSI de tres cilindros de generación EVO entrega 81 kW (110 CV), está equipado con un turbocompresor con geometría de turbina variable y funciona con el eficiente proceso de combustión Miller. Al igual que el 1.5 TSI de cuatro cilindros con una potencia de 110 kW (150 CV), este motor utiliza un motor de arranque accionado por correa de 48 V y una batería de iones de litio de 48 V cuando se combina con el DSG de 7 velocidades. La batería tiene una capacidad de 0,6 kWh, se encuentra debajo del asiento del copiloto y se carga exclusivamente mediante recuperación de energía de frenado; no hay necesidad de carga externa. Sin embargo, el objetivo principal de la tecnología mild-hybrid (mHEV) es suministrar al motor un impulso eléctrico de hasta 50 Nm si es necesario y permitir que el e-TEC circule en retención con el motor completamente desconectado. Esto reduce el consumo de combustible hasta en 0,4 l cada 100 km y reduce las emisiones de CO2. Además, el motor se puede arrancar más rápidamente, con más suavidad y con menos vibraciones. Los OCTAVIA con tecnología mild-hybrid (mHEV) son identificables por una insignia e-TEC en su puerta trasera. De momento, en España sólo está disponible el OCTAVIA e-TEC con el motor 1.0 TSI en acabado Ambiton y está previsto el lanzamiento del motor 1.5 TSI para el mes de noviembre.

OCTAVIA RS y OCTAVIA RS iV: exterior deportivo con detalles en negro e interior RS

En cuanto al OCTAVIA RS, su talante deportivo es evidente a primera vista. La parrilla ŠKODA, las tomas de aire, el difusor delantero específico RS, las aletas aerodinámicas, el difusor trasero y los marcos de las ventanas vienen en negro deportivo. La berlina está equipada con un alerón RS trasero negro. Los RS están equipados de serie con faros Full LED Matrixy llantas de aleación negras de 18 pulgadas; las llantas de 19 pulgadas están disponibles opcionalmente. Las pinzas de freno vienen acabado rojo. El interior del OCTAVIA RS es predominantemente negro. El volante deportivo multifunción de cuero de tres radios lleva un logotipo RS y cuenta con levas para operar el DSG. Los asientos deportivos para el conductor y el acompañante, así como los asientos traseros, llevan el emblema RS y costuras decorativas.

Actualmente, el OCTAVIA RS se puede pedir en sus dos variantes, el 2.0 TSI de gasolina 245 CV y en su versión híbrida (iv) que cuenta con un motor 1.4 TSI de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW. El deportivo OCTAVIA RS iV produce 245 CV y tiene un par máximo de 400 Nm. En modo Sport, que permite al conductor utilizar toda la potencia del vehículo, ambas variantes de carrocería del OCTAVIA RS iV aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos y su velocidad máxima es de 225 km / h. Ambos modelos están equipados con una caja de cambios automática de 6 velocidades y cuentan con tecnología shift-by-wire para seleccionar las marchas.

OCTAVIA COMBI SCOUT: el más aventurero de la gama

La nueva generación del ŠKODA OCTAVIA incluye de nuevo la exitosa versión SCOUT. La historia de esta variante del OCTAVIA COMBI – con detalles robustos, estilo off-road, una mayor distancia al suelo y tracción total – empezó en 2007 y ahora, con la cuarta generación, llega de nuevo como el coche familiar multifunción. En esta ocasión, el OCTAVIA COMBI SCOUT se ofrece con tres motores distintos y, por primera vez, con tracción delantera con el motor 1.5 TSI de 150 CV con una transmisión manual de 6 velocidades (de momento la única versión disponible en España). Los otros dos motores, que estarán disponibles más adelante, son el 1.5 TSI de 150 CV mHEV con tracción delantera y cambio DSG de 7 velocidades, el 2.0 TDI de 150 CV, con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades, y el nuevo 2.0 TDI EVO con una entrega de 200 CV y 400 Nm de par motor, el motor diésel más potente de la historia de la gama hasta la fecha.

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