Nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster

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El empuje de sus 400 CV y la eficacia del sistema de tracción quattro convierten al TT RS en una fuente de sensaciones, tanto en su versión coupé como en la descapotable.

El TT RS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y el Roadster en 3,9 segundos –prestaciones de auténticos superdeportivos–. La velocidad máxima puede autolimitarse a 250 ó 280 km/h.

La potencia del motor 2.5 TFSI se transmite al sistema de cuatro ruedas motrices quattro mediante la caja de cambios automática S tronic de 7 velocidades.

Mediante el sistema Audi drive select, el conductor puede modificar el comportamiento de la tracción quattro, así como el de otros sistemas tales como la dirección, el cambio S tronic, el mapa del motor y las mariposas de los escapes. Los cuatro modos que lo conforman son: comfort, auto, dynamic e individual.

Por primera vez en un modelo de producción en serie de Audi, la tecnología Matrix OLED (diodo emisor de luz orgánica) se emplea en los grupos ópticos traseros de forma opcional. Estos faros emiten una luz extremadamente precisa y homogénea, que además no proyecta sombras ni requiere de ningún reflector, lo que hace que sean ligeros, eficientes y muy llamativos a la vista.

Los mandos de control y el display en el nuevo TT RS se centran por completo en el conductor. Toda la información se muestra en el tablero de instrumentos digital Audi virtual cockpit –de serie–, que cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas. En ella se pueden elegir tres vistas diferentes, entre las que se incluye una específica RS, en la que el protagonismo es para el cuentarrevoluciones y algunas informaciones relativas a la presión de los neumáticos, el par o las fuerzas G, entre otras.

Por primera vez en el RS, el volante deportivo de cuero con levas incluye dos mandos satélite para el encendido/apagado del motor, así como para manejar el sistema de conducción dinámica Audi drive select, independientemente de los botones multifunción. Además, el conductor puede modificar las mariposas de las salidas de escape para que cambie el sonido del motor mediante un botón situado en la consola central.

Los precios para el mercado español del Audi TT RS Coupé parten desde 79.900 euros, y el Audi TT RS Roadster tiene un precio desde 82.910 euros.

autovidal marzo