Nuevo Subaru XV: por dentro o fuera del asfalto

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Subaru presenta la segunda generación del XV, tras el facelift recibido en 2016 del modelo que salió al mercado en 2012. Equipado de serie en todas sus versiones con la legendaria tracción integral permanente simétrica que Subaru lleva perfeccionando desde 1972 y con una altura libre al suelo de 22 centímetros -la mayor de su segmento-, el XV se ha convertido en estos cinco años en el modelo de mayor éxito comercial de Subaru en España, con más de 3.200 unidades vendidas.

El diseño exterior del nuevo XV sigue teniendo el inconfundible sello de Subaru, con  una acertada combinación de estilo urbano y SUV, elegante, deportivo y robusto al mismo tiempo. Como ya es tradicional, el nuevo SUBARU XV ofrece lo mejor de dos mundos ya que tiene al mismo tiempo una impresionante capacidad para rodar fuera del asfalto y un excelente comportamiento dinámico en carretera.

El nuevo SUBARU XV incluye la tercera generación del novedoso y aclamado sistema de seguridad preventiva EyeSight como parte del equipamiento de serie. Eyesight no solo detecta, sino que también reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando en conjunto sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que los conductores no tomen una acción evasiva, no apliquen la fuerza de frenado suficiente sobre los pedales o simplemente no se apliquen los frenos en absoluto.

El chasis es 1,7 veces más rígido que el anterior, también son más rígidos los puntos de conexión de la suspensión con la carrocería lo que se traduce en una superior estabilidad y calidad de rodadura.

En cuanto a ergonomía y conectividad, el puesto de conducción se ha organizado para facilitar la labor al conductor, con mandos, instrumentos, relojes y pantallas fáciles de usar, leer e interpretar. Asimismo, el nuevo Subaru XV está equipado con un sistema multimedia y de infoentretenimiento de última generación completamente rediseñado, que ofrece un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior.  En la consola, que ahora es más ancha, destaca la nueva pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas. Los asientos delanteros y traseros han sido objeto de un profundo estudio para mejorar el confort y la seguridad y son completamente nuevos.

Hay dos motores disponibles en el nuevo SUBARU XV, ambos de gasolina de 4 cilindros y configuración bóxer longitudinal: el primero de ellos es un 1.6 de 114 CV y el segundo un 2.0 de 156 CV. Ambos son unos 12 kilos más ligeros que los que montaba el anterior XV.

El nuevo XV ofrecerá 5 versiones con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0.

Está disponible desde 21.900 €.

Aquí podéis ver un vídeo el nuevo XV.