Nuevo SEAT León

0
102
Autovidal
autovidal

SEAT continúa con su mayor ofensiva de producto con la llegada del nuevo SEAT León, uno de los tres pilares de la marca. El nuevo SEAT León estará disponible con tres tipos de carrocería: 5 puertas, SC de 3 puertas y el familiar ST.

La gama León siempre se ha caracterizado por un acertado diseño y esto se ha reflejado en el éxito de ventas. Una de las principales razones es que el León se adapta a diferentes tipos de clientes. Un ejemplo de este éxito, es el modelo ST (familiar) que se ha alcanzado casi el 35% de las ventas.

Especial atención merece la iluminación exterior, que ha mejorado enormemente gracias a una nueva generación de faros delanteros y pilotos traseros con tecnología Full-LED y que garantizan un rendimiento óptimo incluso en las peores condiciones climáticas. La tecnología LED también se ha utilizado en los intermitentes y los antiniebla.

En el interior del coche, la intensidad de los LEDs de iluminación ambiente se puede regular a gusto del conductor desde la pantalla de 8 pulgadas de nuevo diseño que elimina la necesidad de muchos de los botones y diales que existen en la consola del modelo actual.

Nuevos motores y nuevo acabado XCELLENCE

El nuevo SEAT León se ofrece inicialmente en cuatro niveles de equipamiento: Reference, que es el acabado de acceso, StyleFR y una nueva opción para aquellos que buscan un mayor refinamiento: el acabado XCELLENCE. Este acabado cuenta con una tapicería exclusiva (Alcantara y cuero como opción), molduras más abundantes e iluminación ambiente de múltiples colores. En el exterior, el nuevo SEAT León destaca por la rejilla delantera cromada de nuevo diseño, los marcos cromados de las ventanillas y también por los intermitentes traseros de LEDs. En el interior del nuevo SEAT León también resalta al abrir la puerta la estribera de aluminio con la leyenda XCELLENCE, el paquete de iluminación interior mediante LEDs y el sistema Kessy de entrada sin llave.

Los acabados FR y XCELLENCE, estarán en el mismo nivel de precio con el fin de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores. El FR está pensado para aquellos que buscan una experiencia de conducción más deportiva, mientras que el XCELLENCE se centra en el confort, la elegancia y la última tecnología. El CUPRA será la quinta versión, y será lanzado en un futuro próximo.

Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia del SEAT León oscila entre 110 y 180 CV. Sin olvidar la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC (Gas Natural), y que representa una opción muy inteligente para según qué tipo de usuarios.

La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV.

Las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.

El nuevo SEAT León llegará a los concesionarios a comienzos de 2017, con la pre-venta a partir de finales de este año. Por cierto, desde SEAT Martorell «dicen» que la versión CUPRA vendrá con sorpresa añadida…¿?

autovidal marzo