Nuevo Seat Ateca FR, músculo refinado

0
132

Diversión al volante, tecnología y refinamiento más un atractivo aspecto deportivo y unas excelentes prestaciones.

Así es el nuevo SEAT Ateca FR, la última incorporación a la gama del SUV compacto español que hará su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Barcelona, del 11 al 21 de mayo de 2017. De esta forma, SEAT continúa con su ofensiva de producto, con los nuevos León e Ibiza y, pronto, del nuevo SUV crossover, Arona, además de un nuevo SUV más grande que el Ateca que llegará en 2018.

El nuevo Ateca FR se diferencia exteriormente por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera, un vistazo más en detalle permite apreciar una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED también cuentan con un diseño exclusivo FR.

Por dentro, nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR. Un logo que encontramos en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos de serie están tapizados en Alcantara, pudiendo elegirse también en cuero, mientras que los pedales son de aluminio. Al mismo tiempo, hay elegantes toques en negro que resaltan el aspecto lujoso del interior, como el techo y las molduras interiores de las puertas, mientras que los paneles de las mismas cuentan ahora con una tapicería exclusiva FR.

En cuanto a los motores, la versión FR incluirá propulsores de gasolina y diesel EU6 que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales o DSG, y también opción de tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, un nuevo motor estará disponible a partir de ahora en la gama Ateca: el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.