Nuevo Peugeot Metropolis ABS: más seguro

0
168

Ya de por sí muy bien equipado a nivel de innovaciones tecnológicas, esta nueva versión del scooter de tres ruedas conserva de serie todas las funcionalidades que han marcado su éxito: Smart-key para arranque manos libres (ahora con 2 llaves), sistema de gestión de presión de los neumáticos, alumbrado diurno (Day Running Light), ruedas delanteras independientes e inclinables (Dual Tilting Wheels)…

La nueva versión ABS responde evidentemente a todas las condiciones de la norma Euro 4, integrando una nueva motorización PowerMotion 400cc LFE (Low Friction Efficiency) que permite filtrar las vibraciones para reducir las emisiones acústicas y realizar importantes ahorros de consumo preservando a la vez el rendimiento del motor y equipándose de la frenada ABS. Desarrollado conjuntamente con Continental y Nissin – referencias del mercado – este sistema mejorado refuerza la seguridad del piloto, para ganar un 23% de distancia desde parada a 50km/h comparado con la solución SBC de frenada combinada. Además, el sistema se asocia al TCS (Traction Control System) que asegura el anti-patinaje en fase de aceleración y se ajusta al pilotaje con 3 posiciones: Sport, Urbano y Off.

En cuanto al diseño el panel de instrumentos evoluciona tomando como referencia el estilo del Automóvil incluyendo ahora círculos cromados y un cuenta revoluciones invertido. En lo práctico, la toma 12v se sustituye por una toma USB y el maletero de última generación se puede alojar un casco integral o modular en el portón y un casco jet debajo del sillín.

Se mantiene una entrada de gama, Peugeot Metropolis 12» con frenada integral SBC (Synchro Braking Concept), por 7.999 euros con 1 año de seguro a Todo riesgo incluido con cobertura de robo.