El nuevo Peugeot 5008 llega a Mallorca

0
87
Autovidal
autovidal

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor.

Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada… Un diseño  poderoso e intenso, en el que cada línea, cada arista y cada curva están situados en el lugar preciso para expresar contundencia. Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. El nuevo Peugeot 5008 es un SUV innovador, y ofrece una configuración totalmente inédita en el mercado, con:

  • Tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila
  • Dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila
  • El mayor volumen de maletero de su categoría, con 780 dm3 VDA 210 (1.060 litros de agua).

El nuevo Peugeot 5008 dispone de todo un arsenal de equipamientos de seguridad (Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción, según países: Advanced Grip Control (incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad,regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistemaactivo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º).

En primer lugar, ofrece un puesto de conducción totalmente innovador. Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del
Peugeot i-Cockpit, un concepto innovador, casi futurista, que introduce a los ocupantes del vehículo en un mundo original y de alta calidad. Todo está ahí: el bellísimo volante compacto (el más pequeño del mercado), la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, situada como una tablet sobre el salpicadero, y la espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución, conun tamaño de 12,3 pulgadas. La calidad gráfica de este cuadro de instrumentos, la estética de sus animaciones y transiciones entre modos parametrables y personalizables, provocan una agradable sorpresa la primera vez que la ves.

El vehículo está equipado con una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero (Visiopark 1) y la calandra (Visiopark 2). Este sistema permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º. Con el 5008, aparcar es cosa de niños.

La gama gasolina está compuesta por 4 motorizaciones:
– 1.2L PureTech 130 S&S 6V, en versiones estándar (117 g/Km de CO2) y de muy bajo consumo (115 g/km de CO2).
– 1.2L PureTech 130 S&S EAT6 (120 g/km de CO2).
– 1.6L THP165 S&S EAT6 (133 g/km de CO2).

Se ofrecen seis mecánicas diésel, según países:
– 1.6L BlueHDi 100 S&S (106 g/km de CO2)
– 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, en versiones estándar (108 g/Km de CO2) y de muy bajo consumo (105 g/Km de CO2).
– 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6 (112 g/Km de CO2).
– 2.0 L BlueHDi 150 S&S 6V (118 g/km de CO2).
– 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6 (124 g/Km de CO2).
Este último motor equipa, en exclusiva, a la versión GT, una oferta dinámica y de alta gama.

El nuevo Peugeot 5008 está disponible con un precio de salida de 24.500 €.

autovidal marzo