Nuevo Nissan Qashqai, la renovación de un éxito

0
99
Qashqai
Autovidal
autovidal

Nissan ha lanzado la 2ª generación de uno de sus mayores éxitos de ventas: el Qashqai.

Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior , mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza. Se han incorporado tecnologías innovadoras, mientras que otras se han actualizado con nuevas prestaciones en seguridad.

Las mejoras más importantes del Nissan Qashqai se han producido en el exterior. El Qashqai tiene un nuevo aspecto más moderno y atrevido. A los lados de la parrilla encontramos los nuevos faros delanteros, que incluyen un diseño mucho más diferenciado para las luces halógenas de los modelos Visia, Acenta y N-Connecta, y Full LED para los modelos Tekna y Tekna+ (opcional en modelo N-Connecta).

Las modificaciones del Qashqai han aumentado su longitud total en 17 mm, con lo cual pasa de 4377 a 4394 mm. La anchura (1806 mm) y la altura (1595 mm) no han cambiado.

El nuevo Nissan Qashqai incorpora seis airbags de serie, además de sistemas de ayuda al conductor como los frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenada y control de estabilidad. Otro equipamiento de serie incluye aire acondicionado manual, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, conectividad Bluetooth, control de crucero con limitador de velocidad y retrovisores laterales calefactados y ajustables eléctricamente.

Una de las novedades en la gama Qashqai es la incorporación de un quinto nivel de equipamiento, llamado Tekna+, que será el buque insignia de la gama por encima de Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. El modelo Tekna+, que dispodnrá de nuevas prestaciones exclusivas de alta calidad, va dirigida a aquellos compradores que busquen el Qashqai definitivo.

El asiento del conductor cuenta con soporte lumbar neumático con control eléctrico de cuatro posiciones, lo que supone otra novedad de Nissan en Europa.

Al entrar en el coche, el nuevo y espectacular volante será lo primero que verá el conductor. Es el mismo diseño que el resto de nuevos modelos Nissan en todo el mundo, incluyendo el nuevo Micra y el nuevo X-Trail, y se incluye de serie en toda la gama Qashqai. Ahora el volante tiene forma de D, por lo que la base horizontal facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos.

Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten al conductor un uso más intuitivo, además de reducir el tiempo de distracción. La anchura del volante es mayor –ha pasado de 34 mm a 37,5 mm–, ofreciendo así un agarre más cómodo y seguro.

También se han mejorado muchas otras zonas del habitáculo. Las salidas de aire y las manecillas de las puertas están acabadas en materiales de mayor calidad y más suaves, mientras que el reposabrazos de la consola central, entre los dos asientos delanteros, cuenta con costuras más elegantes a partir del acabado Acenta. El color del techo del Qashqai es oscuro a partir del modelo Tekna. Aquellos clientes que elijan el Qashqai con transmisión automática CVT X-Tronic contarán con embellecedor de símil piel para el selector de marchas.

El nuevo modelo cuenta con controles eléctricos de un solo toque para las cuatro ventanillas, una prestación de serie en toda la gama. Además, todas las ventanillas se pueden abrir y cerrar desde el exterior a la vez a distancia mediante el mando de la llave. Esto puede resultar útil para refrescar el vehículo de manera rápida en días calurosos.

El maletero es un espacio de carga verdaderamente flexible, ya que dispone de una capacidad de carga de 430 litros, una cifra que aumenta hasta los 860 litros al plegar los asientos traseros con división 60/40. El maletero dispone del innovador sistema de plataforma flexible para equipaje de Nissan, que permite ajustar estantes y divisores con 18 configuraciones diferentes.

Los niveles de ruido y vibraciones del nuevo Qashqai han sufrido importantes mejoras. Se ha añadido más material aislante y de mayor calidad en el interior de las puertas delanteras y detrás de los pasos de rueda traseros. Se ha integrado un aislamiento adicional alrededor de las puertas delanteras, mientras que el cristal de las puertas traseras es más grueso –ha pasado de 3,15 mm a 3,85 mm–.

La tecnología llamada asistente de bloqueo (SSA) es una novedad del Qashqai y complementa al sistema de asistencia al arranque en pendiente (HSA) en los modelos con transmisión manual. El sistema SSA mantiene el coche estático hasta tres minutos y después se activa automáticamente el freno de mano. El SSA funciona tanto en pendiente como en superficie plana, lo que permite al conductor quitar el pie del freno. Esta prestación mejora la seguridad, aumenta la confianza del conductor y reduce la fatiga. Un piloto verde situado en el panel de instrumentos indica la activación del sistema.

Está disponible en Autos Nigorra a partir de 21.850 € (consultar promociones).

Gama completa de motorizaciones:

Motor
1.5   110CV diesel
1.6   130CV diesel
1.6   130CV diesel
1.6   130CV diesel
1.2   115CV gasolina

1.2

115CV   gasolina

1.6   163CV gasolina
Transmisión
6MT (2WD)
6MT (2WD)
CVT (2WD)
6MT (4WD)
6MT (2WD)
CVT (2WD)
6MT (2WD)
CO2   (g/km)
99
116
122
129
129
129
134
Ciclo combinado(l/100km)
3.8
4.4
4.7
4.9
5.6
5.6
5.8
autovidal marzo