Nuevo Mercedes Clase G, el todoterreno a batir

0
83
Autovidal
autovidal

Mercedes-Benz utiliza la montaña local de 1.445 metros de altura cerca de la ciudad austriaca de Graz como pista de pruebas. La ruta de 5,6 km incluye pendientes de hasta 60 por ciento e inclinaciones laterales de hasta 40 por ciento. Durante la etapa de desarrollo, una «G» tiene que soportar más de 2.000 arduos kilómetros en este exigente recorrido. Renovar uno de los 4×4 más reputados de la historia no merece menos.

El objetivo principal del desarrollo fue hacer que la nueva Clase G fuera aún más efectiva fuera de la carretera. Por lo tanto, la G sigue siendo una verdadera G, gracias a su marco tipo escalera estándar, los tres bloqueos de diferencial de 100 por ciento y la relación de campo bajo LOW RANGE.

Su suspensión es el resultado de la colaboración entre Mercedes-Benz G GmbH y Mercedes-AMG GmbH. El resultado es una suspensión independiente con eje delantero de doble horquilla en combinación con uneje trasero rígido.

Al igual que antes, la gran distancia al suelo y el largo recorrido de la suspensión forman la base para las características todo-terreno mejoradas de la Clase G. Los datos hablan por si mismos: 

  • Capacidad de ascenso en pendiente de hasta el 100% en superficies adecuadas.
  • Distancia al suelo entre los ejes: 241 milímetros (+6 milímetros). 
  • Profundidad máxima de vadeo: 70 centímetros en pasos de agua y barro (+10 centímetros). 
  • Estabilidad de conducción en ángulos de 35 ° (+ 7 °).
  • Ángulo de salida: 30 °, ángulo de aproximación: 31 ° (+ 1 °) Ángulo de apertura: 26 ° (+ 1 °). 
  • Recorrido de suspensión: eje delantero: recorrido de resorte / rebote de 85/100 milímetros; eje trasero: muelle / recorrido de rebote de 82/142 milímetros.

Para la entrega de potencia, la transmisión automática 9G-TRONIC con convertidor de par se adaptó específicamente para satisfacer las necesidades del ícono todo-terreno. Los desarrolladores han logrado reducir el cambio y los tiempos de respuesta de la transmisión de 9 velocidades por medio de una aplicación de software. La amplia relación de transmisión no solo hace que conducir sea más silencioso y cómodo, especialmente a bajas revoluciones, sino que también contribuye a reducir el consumo de combustible. La nueva caja de transferencia está montada en brida directamente en el 9G-TRONIC. Se ajusta de tal manera que el 40 por ciento del par motor llega al eje delantero y el 60 por ciento alcanza el eje trasero. La tracción permanente en todas las ruedas asegura la máxima tracción.

La visibilidad total desde una vista de pájaro es posible gracias a la cámara de 360 ??°, la cámara de marcha atrás y otras tres cámaras. Esto significa que los obstáculos ubicados debajo de la línea de la ventana o delante del vehículo, como una cresta de la colina, no permanecen ocultos. La información se presenta claramente en Full HD en una selección de diferentes vistas en la pantalla del sistema multimedia. Las líneas guía dinámicas muestran el camino y el ancho de la clase G. Además, la pantalla fuera de carretera especialmente diseñada para la Clase G también muestra datos tales como la altura, gradiente, ángulo, brújula, ángulo de dirección y bloqueos de diferencial activados.

autovidal marzo