Nuevo Land Rover Discovery: lo mejor de ambos mundos

0
83
Autovidal
autovidal

Con una altura de la parte inferior de 283 mm (43 mm más que su predecesor) y una profundidad de vadeo máxima de 900 mm (un aumento de 200 mm), el Discovery proporciona una inigualable confianza al enfrentarse tanto a caminos anegados como a carreteras inundadas.

Las prestaciones en carretera se ven reforzadas por la ligera y resistente arquitectura monocasco de aluminio de Land Rover, que aporta un ahorro de peso de 480 kg en comparación con la fabricación en acero.

Su amplio abanico de tecnologías de conducción todoterreno garantiza que la excepcional capacidad off road del nuevo Discovery sea de fácil acceso para cualquier conductor, incluso los más inexpertos. El sistema multimodo Terrain Response 2 de Land Rover optimiza una gama de ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de conducción con un simple giro del selector. Incluso, si el conductor no está seguro de la mejor opción, el sistema permite seleccionar el ajuste óptimo automáticamente.

El nuevo Discovery ofrece la pionera tecnología de plegado inteligente de asientos, que permite a los clientes reconfigurar los asientos de la segunda y tercera fila con el mínimo esfuerzo, utilizando los controles de la parte trasera del vehículo, la pantalla táctil central e incluso de forma remota a través de una app para smartphones.

Las tres filas están disponibles con asientos climatizados (con calefacción y aire acondicionado en la primera y segunda fila), mientras que el conductor y el copiloto tienen a su disposición asientos con masaje, una garantía de comodidad en viajes largos.

Adicción a maximizar la capacidad de carga

Land Rover ha diseñado el nuevo Discovery, en cada etapa de su desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes,  y esto es especialmente evidente al inspeccionar el habitáculo. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover son adictos a maximizar el espacio de almacenamiento, una adicción que ha dado como fruto una serie de prácticas soluciones de almacenamiento interior para las familias actuales, incluyendo:

  • Un compartimento oculto en la consola central con capacidad para cuatro iPads o dos botellas de dos litros.
  • Un compartimento en el reposabrazos central con espacio suficiente para meter cinco iPads, con una tapa deslizable 180 grados para cumplir la función de reposabrazos, incluso cuando esté abierto.
  • Almacenamiento oculto para objetos de pequeño tamaño detrás del panel plegable de climatización.
  • Un colgador integrado controlado mediante pulsador a los pies del copiloto para poder colgar bolsas.

El esfuerzo invertido en el desarrollo de la excelente capacidad de almacenamiento del habitáculo del nuevo Discovery va acompañado de una cuidada disposición en su espacio de carga. El nuevo SUV Premium de Land Rover ofrece hasta 2.500 litros de capacidad de carga.

Motores y caja de cambios

El nuevo Discovery está equipado con la eficiente gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros de Jaguar Land Rover, todos ellos combinados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades. La motorización disponible es:

·        El nuevo y galardonado motor Ingenium diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV, el más eficiente de la gama, que ofrece un consumo de combustible homologado de 6,0 l/100km con emisiones de CO2 de 159 g/km, lo que supone una reducción del 22% con respecto a su predecesor equivalente.

·        Un motor más potente, el Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros, con 240 CV y un impresionante par motor de 500 Nm, que ofrece una consumo de combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.

·        El motor diésel Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm de par motor para un excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y eficiencia.

·        Para los clientes de gasolina, el avanzado motor sobrealimentado V6 3.0 con 340 CV de Land Rover, el Si6, ofrece 450 Nm de par motor para aportar un elevado rendimiento y altas prestaciones.

Está disponible en Quality Center a partir de 56 150 €.

autovidal marzo