Nuevo Ford GT, el más rápido de la historia

0
56
Autovidal
autovidal

El nuevo Ford GT, con el mayor rendimiento de cualquier vehículo equipado con motor EcoBoost fabricado en serie hasta la fecha, complementa su potencia extraordinaria con una impresionante eficiencia aerodinámica y un sistema dinámico activo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h y le convierte en el vehículo Ford fabricado en serie más rápido en circuito hasta la fecha.

El nuevo supercoche de Ford, capaz de una excepcional velocidad punta, ha sido diseñado y optimizado para que su rendimiento en circuito haga honor a su tradición competitiva. En pruebas de desarrollo, con todos los modelos participantes preparados para el circuito con fluidos nuevos, neumáticos nuevos y configuración de suspensión óptima, en condiciones idénticas y con el mismo piloto al volante, el Ford GT mejoró el rendimiento tanto del McLaren 675LT como del Ferrari 458 Speciale en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá.

El nuevo motor V6 y 3.5 litros de Ford, al que SAE otorga 647 CV y un par de 746 Nm en su versión para EE.UU, logra la mayor potencia de un motor EcoBoost hasta la fecha y confirma al Ford GT como el vehículo fabricado en serie más rápido de la marca del óvalo azul. El EcoBoost V6 ofrece una amplia banda de potencia, produciendo un 90 por ciento de par máximo desde 3.500 rpm.

El peso en seco del Ford GT es menor de 1.400 kg, lo que sitúa a este coche entre sus dos principales competidores, el McLaren 675LT y el Ferrari 488. Logra una relación peso/ potencia de 2.14 kg por CV en su versión para EE.UU.

enero autovidal