Nuevo Civic Type R Limited Edition: el Type R más puro hasta la fecha

0
167
Autovidal
autovidal

Honda amplía su gama Civic Type R con la incorporación de dos nuevas versiones: Limited Edition y Sport Line.

Con el Civic Type R Limited Edition, Honda lanza la versión más extrema de su conocido automóvil de alto rendimiento. La variante Limited Edition, concebida como la más pura expresión del Type R hasta la fecha, ofrece nuevos componentes ligeros, un interior minimalista, una dinámica de conducción mejorada y un estilo impactante.

La segunda nueva incorporación a la gama Type R es la versión Sport Line. Diseñada para atraer a un cliente que busca un aspecto más discreto para su hatchback de alto rendimiento, incorpora un spoiler trasero más bajo, llantas de aleación de 19 pulgadas y el interior en negro, pero conserva el rendimiento extraordinario por el que se caracterizan los modelos Type R.

Todas las versiones de la recién ampliada gama Honda Civic Type R 2020, incluido el modelo actual Type R GT, se han sometido a una serie de mejoras de estilo. El diseño del paragolpes delantero se ha suavizado y los contornos de los faros antiniebla inferiores apuestan por un nuevo diseño simétrico que incorpora superficies lisas y contornos más elegantes. Los faros delanteros LED rediseñados y las luces de conducción diurna completan un estilo más limpio, que se incorporará a partir de ahora en toda la gama Civic.

La suspensión del Civic Type R 2020 también se ha actualizado para lograr una maniobrabilidad más sensitiva y directa. El software de control del sistema de suspensión adaptativa evalúa ahora más rápido las condiciones de la carretera, lo que genera mejores reacciones de la amortiguación, tanto en su respuesta al maniobrar como en la calidad de la conducción.

En el interior, Honda ha mejorado la facilidad de uso de los controles de infoentretenimiento y climatización de todos los modelos Civic al añadir mandos y botones físicos. La incorporación de un nuevo volante tapizado con tejido Alcántara mejora el agarre, mientras que el nuevo pomo de la palanca de cambios, similar al de los modelos Type R anteriores, incluye un contrapeso interno de 90 g para contribuir a mejorar la sensación y la precisión de los cambios. 

Un nuevo sistema de toma de datos, exclusivo de la gama Type R, debuta por primera vez en un automóvil Honda. Este sistema, conocido como Honda LogR, combina el ordenador de a bordo y los sensores del Type R con una aplicación de smartphone para ayudar a los conductores a supervisar y registrar una serie de parámetros de rendimiento. Asimismo, contribuye a mejorar sus habilidades de conducción tanto en pista como fuera de ella mediante el uso de un algoritmo de suavidad en la conducción. Gracias al acceso al ordenador de a bordo del Type R, Honda LogR puede ofrecer información mucho más detallada que otras aplicaciones de toma de datos.

El nuevo Civic Type R Limited Edition, desarrollado con el rendimiento en la pista como su principal objetivo, se ha diseñado para ser el modelo de cinco puertas con tracción delantera más dinámico del mercado. Con nuevos componentes ligeros y un interior minimalista centrado en el conductor, es la versión más extrema jamás creada del emblemático Civic Type R.

Tan solo se fabricarán 100 unidades en Europa, cada uno de los cuales se beneficiará de los extraordinarios niveles de rendimiento y dinámica de conducción del Civic Type R de serie. La nueva versión Limited Edition incorpora llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, cuyo diseño está orientado a una conducción de alta velocidad en circuito sin renunciar por ello a un rendimiento excepcional en carretera.  La nueva versión Limited Edition conserva el potente motor VTEC TURBO de 2.0 litros del Type R. Ofrece una potencia máxima de 320 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 2500 rpm y 4500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

El nuevo Civic Type R Sport Line estará disponible desde el mes de mayo, con un precio a partir de 45.300€.

autovidal marzo