Nuevo Citroën Ami, la movilidad eléctrica al alcance de todos

0
218
Autovidal
autovidal

100% ELÉCTRICO: cero emisiones de CO2 para el bienestar de todos y el acceso a todos los centros urbanos con una conducción fácil, silenciosa y fluida. Una batería que se recarga en solo tres horas en una toma eléctrica convencional, como un smartphone. Se puede conducir sin carnet de coche.

En la práctica, Ami – 100% ëlectric es un cuadriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctricaAmi ofrece confort y tranquilidad a sus usuarios. Dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros, una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y periurbano.

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. El uso de Ami es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. Ami – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

Ofrece unas dimensiones ultra-compactas, mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura. Garantiza agilidad en el uso diario, así como una gran facilidad de aparcamiento gracias a su diámetro de giro ideal (7,20 m). Con su práctico y reducido volumen exterior, AMI es más fácil de aparcar que los pequeños modelos urbanos tradicionales.

DOS ASIENTOS, UNO AL LADO DEL OTRO, Y ESPACIO A BORDO

Las grandes puertas, idénticas en ambos lados, facilitan el acceso a bordo de Ami – 100% ëlectric. Una vez en el interior, el espacio está optimizado para ofrecer un habitáculo funcional. La ubicación de los dos asientos simétricos ordenados de forma escalonada, genera una auténtica sensación de espacio y facilita la libertad de movimientos a cada unx de lxs ocupantxs tanto a la altura de los hombros como en el espacio para las piernas o para la cabeza. De este modo, los dos pasajeros pueden conversar fácilmente ya que los dos asientos están situados uno al lado del otro.

Ami está a la venta a partir de 6.000 € (versión AMI AMI con impuestos incluidos y bono ecológico de 900 € ya descontado, en Francia).

autovidal marzo