Nuevo Audi A5 Cabrio

0
100

Hasta cuatro personas pueden disfrutar delplacer de conducción a bordo del descapotable. La capota acústica totalmente automática se abre y cierra en marcha hasta 50 km/h.

El peso total de la nueva generación se reduce en hasta 40 kilogramos. El A5 Cabrio de tracción delantera con motor 2.0 TDI de 190 CV pesa 1.690 kilogramos.Con una longitud de 4.673 milímetros, el nuevo A5 Cabrio es 47 milímetros más largo que el modelo precedente.

La capota de lona se ajusta perfectamente y ofrece una destacada acústica aerodinámica gracias al eficiente aislamiento. La nueva función de apertura de una sola pulsación hace más fácil el manejo: con un solo accionamiento del tirador se procede a la apertura totalmente automática de la capota en 15 segundos, cerrándose en 18 segundos, aunque se esté en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

Amplia gama de motores y transmisiones
Inicialmente puede elegirse entre tres motores para el nuevo Audi A5 Cabrio: un 2.0 TFSI de 252 CV, un 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV. Tras el lanzamiento, se añadirán a la gama un 2.0 TFSI de 190 CV  y un 3.0 TDI de 286 CV. En comparación con el modelo anterior, los motores ofrecen hasta un 17 por ciento más de potencia, a la vez que consumen un 22 por ciento menos. Todos los motores combinan alta eficiencia con una rendimiento deportivo y un suave funcionamiento, especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.

Con cambios manuales de seis velocidades, sistemas S tronic de doble embrague y siete marchas, o bien cambios automáticos tiptronic de ocho relaciones, cada versión de motor dispone de una tecnología de transmisión a medida. De serie, la tracción es delantera; y la transmisión quattro con tecnología ultra y tracción permanente a las cuatro ruedas está disponible opcionalmente. El sistema quattro, sin embargo, es de serie para el 3.0 TDI de 286 CV. El Audi S5 Cabrio se mueve en otra categoría propia, con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo. Con una cilindrada de 2.995 cc, el seis cilindros turboalimentado entrega una potencia de 354 CV, 21 CV  más que el motor del modelo previo. El tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. De serie lleva la tracción total permanente quattro y el cambio automático tiptronic de ocho marchas.

Los precios del A5 Cabrio parten desde los 49.350 euros.