Nueva Ducati Moster 1200

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La nueva Monster 1200 representa los valores que más aprecian los motociclistas, seguidores de Ducati, desde hace más de 20 años. Un icono de deportividad que se renueva completamente y sin embargo se mantiene fiel a los valores que la han convertido en una moto excepcional.

La Monster 1200 ha sido completamente actualizada: diseño, bastidor, motor y electrónica, nada ha quedado sin cambiar, toda la moto ha sido revisada a fondo para mejorar sus prestaciones, seguridad y comodidad.

La nueva Monster 1200 expresa y actualiza el concepto de la auténtica sport naked permaneciendo fiel a las líneas de la moto creada en 1993.

La horquilla compacta de aluminio y la distancia entre ejes de 1.485 mm hacen que la nueva Monster 1200 sea aún más manejable y rápida en la tumbada y en los cambios de dirección, aumenta la diversión en la conducción deportiva, mientras el sillín regulable de 795 mm a 820 mm y el manillar ancho garantizan facilidad de maniobra y mayor seguridad en el pilotaje.

Testastretta 11° DS de 1198 cm3

El Monster 1200 recibe la potencia de la última evolución del bicilíndrico Testastretta 11° DS de 1198 cm³, con 4 válvulas por cilindro y enfriado por agua, que libera 150 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 12,9 kgm a 7.750 rpm. El motor de la Monster 1200, homologado Euro 4, es altamente competitivo

Cambio y embrague

La Monster 1200 monta un cambio de seis marchas y embrague antirrebote en baño de aceite. Gracias a un sistema de servicio progresivo, se incrementa automáticamente la carga de los muelles, garantizando una sensibilidad mayor y un óptimo confort también en el tráfico ciudadano. Sin embargo, cuando el par en la rueda tiene una acción contraria, el mismo mecanismo reduce la presión sobre los discos del embrague, permitiéndole trabajar en la modalidad deportiva antirrebote que permite mantener la estabilidad del vehículo en las reducciones agresivas típicas de la conducción de esta moto.

Bastidor

La Monster 1200 tiene una estructura de motor portante, con el bastidor de entramado conectado a las cabezas del propulsor. Un concepto derivado directamente de las carreras que permite contar con un bastidor muy compacto y ligero, manteniendo un peso de 182 kg en seco y de 209 kg en marcha.

Suspensiones

Para expresar plenamente su carácter deportivo, la Monster 1200 utiliza un amortiguador trasero fijado directamente en la cabeza vertical del motor y sobre la horquilla monobrazo de aluminio. Las suspensiones son completamente regulables.

Llantas y neumáticos

La Monster 1200 está equipada con llantas de aleación ligera de 10 radios, de 3,50×17 en la rueda delantera y de 6,00×17 en la trasera, monta neumáticos Pirelli DIABLO ROSSO™ III, de 120/70 en la rueda delantera y de 190/55 en el trasero, realizados en doble mezcla para ofrecer resistencia a los largos recorridos y agarre elevado también en las tumbadas más deportivas.

Frenos

La Monster 1200 monta en la parte delantera dos pinzas radiales M4.32 monobloque Brembo de 4 pistones que actúan sobre discos de 320 mm de diámetro, constan de bombas radiales para los frenos delanteros con depósitos separados y un único disco de 245 mm en la trasera, sobre el que trabaja una pinza Brembo de 2 pistones equipada con pastillas con material de roce sinterizado. El sistema de frenado está gestionado por el sistema ABS Bosch 9.1MP Cornering, con tres niveles de intervención distintos que pueden desactivarse a voluntad del piloto.

 

Está disponible en dos colores: Grey y Reed

El precio: desde 13.990€

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