Nueva Aprilia Tuono V4 1100 RR

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Estamos ante una de las naked más rápida y deportiva de siempre, descendiente directa de la rsv4, siete veces campeona del mundo de sbk, tiene ahora una nueva evolución que permite conseguir niveles de prestaciones realmente excepcionales.

La nueva y sofisticada gestión electrónica con un avanzado paquete de control dinámico: aprc, c-abs, limitador de velocidad y control de velocidad. El v4 de 175 cv consigue la homologación euro 4 sin perder ninguna de sus especiales cualidades y altas prestaciones y se mejoran suspensiones y frenos.

El nuevo sistema de suspensión con control electrónico, desarrollado por Aprilia y protegido por cuatro patentes; siendo el punto de referencia en el motociclismo a nivel mundial cuando se trata de tecnología, eficiencia y fiabilidad. El exclusivo sistema patentado por Aprilia realiza el control automático de la precarga del muelle trasero. Cuando esta opción ha sido seleccionada, el sistema puede detectar la carga de la moto por sí mismo (peso del combustible, conductor, pasajero, equipaje, etc) y ajustar automáticamente la precarga al valor óptimo para equilibrar la moto correctamente.

ABS

El sistema ABS previene que las ruedas se bloqueen en condiciones extremas de frenado o en mojado. Los sensores en las ruedas miden las velocidades de rotación. Si se encuentra una rueda que está cerca del punto de bloqueo, el sistema ABS lo evita. El ECU envía una señal a un accionador hidráulico que aumenta o disminuye la presión del freno hasta que se restablezca el agarre, evitando así que se bloqueen las ruedas. Esto proporciona la mejor frenada posible en relación con las condiciones de la carretera en ese momento y se asegura la estabilidad de la moto, así como la seguridad del piloto.

aCC Aprilia Cruise Control

El sistema aCC  permite que la velocidad deseada se mantenga incluso en subidas y bajadas, sin tocar el mando del acelerador.

aTC Aprilia Traction Control

El sistema de control de tracción exclusivo desarrollado por Aprilia para lograr el máximo agarre sobre cualquier tipo de superficie y que el conductor tenga mayor confianza, además de mejorar la seguridad.

Salpicadero avanzado de telemetría

Un tablero de instrumentos “virtual” que permite ver en la pantalla del smartphone, además de toda la información que suele estar presente en la instrumentación de serie, muchos otros parámetros adquiridos de la telemetría de la moto, como, por ejemplo: potencia instantánea transferida al eje; par instantáneo transferido al eje; porcentaje de potencia disponible; empuje en la rueda trasera; deslizamiento de la rueda trasera; aceleración longitudinal y lateral (diagrama G-G); ángulo de curvatura.

Datos técnicos:

Motor:                          4 cilindros en V de 4 tiempos de 1077 cc., refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro.

Potencia máxima:  175 CV (129 kW) a 11.000 rpm.

Par motor:                   121 Nm a 9000 rpm.

Cambio:                        6 velocidades

Suspensiones:            Delantera con horquilla invertida Sachs con barras de 43 mm- completamente regulable                                              en precarga. Trasera con basculante de doble brazo en aluminio.

Frenos:                          Delantero con doble disco flotante de 330 mm de diámetro y trasero con disco de 220

Está disponible desde   16.499€

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