Novedades en el Salón de motos de Colonia

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Siguiendo con las novedades de motos en el Salón de Colonia, Kawasaki ha presentado dos modelos para el año 2017, la Ninja 650 y la Ninja ZX-10RR

Nueva Ninja 650

Un nuevo chasis multitubular, motor bicilíndrico refrigerado por agua, un asiento bajo y una marcada personalidad Ninja. Una moto muy versátil con unas prestaciones imponentes que dejará satisfechos tanto a los más noveles, por su facilidad de conducción, como a los más expertos que exigen un poco más.

Como parte de un diseño espectacular figura un carenado frontal mucho más afilado y con una fuerte semejanza con los modelos superdeportivos Ninja de Kawasaki.

Gracias a que el chasis ha sido rediseñado en su totalidad, el peso de la nueva Ninja 650 es de 193,1 kg. La clave para conseguir la gran ligereza de la Ninja 650 está en el chasis multitubular  y el basculante, para cuyos diseños se ha empleado la nueva tecnología de análisis de Kawasaki.

La suspensión con monoamortiguador y bieletas trae consigo una relación equilibrada entre deportividad y comodidad en la conducción. El embrague asistido y anti-rebote se ha desarrollado en base a la experiencia en competición. El embrague usa dos tipos de levas ofreciendo unas prestaciones muy superiores al de un embrague standar.

La pantalla de diseño deportivo tiene tres posiciones, con un intervalo de ajustabilidad de 60 mm.

El asiento de 790 mm de altura, en combinación con un chasis estrecho facilita el llegar al suelo, haciendo posible que una amplia variedad de conductores puedan pilotar la Ninja 650 con total confianza.

Monta un motor bicilíndrico paralelo de 649 cm3 y 8 válvulas con refrigeración líquida, DOHC e inyección de combustible que proporciona una respuesta sensible y eficaz, en especial en los regímenes bajos y medios. Este vibrante motor bicilíndrico paralelo ofrece una respuesta rápida, un par motor fuerte a medio y bajo régimen y un ahorro de combustible excelente.

Uno de los elementos fundamentales al que la Ninja 650 debe su reducción de peso (y que se percibe rápidamente) es el nuevo chasis, de solo 15 kg de peso, que contribuye de manera muy significativa a la ligereza y agilidad de la motocicleta.

Estará disponible el próximo año en dos colores: Metallic Spark Black y Candy Burnt Orange.

Ninja ZX-10RR

Los cambios introducidos, gracias a la experiencia en el Campeonato Munidal de Superbikes, ofrece unas prestaciones mejoradas y mayor fiabilidad.

Estos son, entre otros, algunos de las mejoras introducidas:

La culata se ha adaptado a las levas de mayor altura, que forman parte del kit de competición. Las llantas de 7 radios hechas de aluminio forjado, potencian la maniobrabilidad del conjunto, proporcionando mayor equilibrio.

Los nuevos reglajes de la suspensión trasera y horquilla delantera se han revisado para adaptarse a sus nuevas llantas, los nuevos neumáticos y su configuración monoplaza, permitiendo una transferencia suave de la carga durante la aceleración y deceleración en circuito.

El logotipo “RR” grabado en la cubierta del generador de impulsos ayuda a distinguir la Ninja ZX-10RR del modelo R.
La llave de encendido, adornada con el logotipo “RR”, le da otro toque de buen gusto al diseño.

Estará disponible en un solo color: Flat Ebony.

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