Nissan Nigorra Baleares en el Tour 100% eléctrico de Nissan Iberia

0
108
Nissan ‘electrifica’ Palma de Mallorca con motivo del Zero Emission Tour 2016

Los pasados días 7 y 8  Palma se “electrificó” gracias a la gama de vehículos 100% eléctricos de Nissan con el objetivo de acercar a todo el público los beneficios y las ventajas de una conducción de cero emisiones. Nissan puso a disposición de los mallorquines, en un Test Drive situado en el Parque Ses Estacions, su modelo NISSAN LEAF, vehículo eléctrico líder mundial con más de 230.000 unidades vendidas; y la furgoneta NISSAN e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mundo. Los interesados pudieron reservar la prueba a través del enlace: www.nissanelectricos.es

Nissan, marca puntera en movilidad eléctrica vuelve a visitar las Islas Baleares tras haber sido galardonada por su contribución e innovación a la movilidad eléctrica el pasado mes de septiembre en el fórum Smart Destination Congress 206. La compañía nipona regresa a Mallorca con motivo del Zero Emission Tour 2016, el roadshow con el que está recorriendo toda España para acercar a los ciudadanos los beneficios y las ventajas del vehículo eléctrico.

El acto de presentación del roadshow, que ha tenido lugar en el Hotel UR Palacio Avenida de Palma de Mallorca, ha sido inaugurado por Javier Redondo, EV Retail Manager del Departamento de Ventas de Nissan Iberia y ha contado con la presencia institucional de Joan Ferrer Ripoll, Regidor de Movilidad del Ayto. de Palma, Joan Groizard, Director General de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, Mateo Alberto Maimó Roselló, del Área de Movilidad del Ayto. de Palma, y Carlos Martín y Carles Burguera, representantes de EMAYA.

Durante su discurso, Redondo ha reiterado el firme compromiso de la marca por seguir fomentando la movilidad de cero emisiones y ha destacado el potencial del vehículo eléctrico en la Isla de Mallorca y ha explicado que “con acciones como el Zero Emission Tour 2016 queremos acercar a los ciudadanos los beneficios de una movilidad sostenible y ofrecer la posibilidad, a todas aquellas personas interesadas, de ponerse al volante de un vehículo de cero emisiones y de probar de primera mano las ventajas individuales y colectivas que supone el uso de vehículos eléctricos.”, ha añadido Redondo.

PROGRAMA AHORA SÍ

Consciente de las dificultades actuales para acercar los vehículos eléctricos a los conductores de nuestro país, Nissan, desde principios de año, ha lanzado su campaña “Ahora Sí”, que consta de tres acciones:

1.3 meses para cambiar”: Nissan da la posibilidad de probar durante 3 meses un modelo 100% eléctrico de la marca.

2. “Larga Distancia”: Nissan pone a disposición de sus clientes de vehículo eléctrico un modelo de combustión totalmente gratuito para sus desplazamientos de larga distancia.

3. “Instalafácil”: un servicio que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste.

La marca reclama la creación de un plan estable de incentivos a la compra y al uso, así como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores. Por otra parte, Nissan apunta la necesidad de un marco regulador específico más favorable para el vehículo eléctrico, y por la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos.