Excelente noticia para el alquiler del vehículo eléctrico en Mallorca

0
142

Recientemente se ha celebrado el acto para dar a conocer el acuerdo firmado entre Endesa y Proa Rent a Car (licencia exclusiva Hertz en Baleares y Canarias), por el que se establecen por ambas partes una serie de acciones destinadas a potenciar el uso del vehículo eléctrico a los visitantes de Mallorca.

Por parte de Endesa, ha asistido Martí Ribas, director de Endesa en Baleares y Josep Mª Pastor, gerente de Proa Grup, grupo al que pertenece Proa Rent a Car.

En este sentido, Endesa ha instalado 6 puntos de carga rápida, repartidos de tal forma que, desde cualquier punto de Mallorca, el usuario puede acceder a cualquiera de estos puntos recorriendo una distancia máxima de 35 km.

Estos puntos de carga rápida, permiten al usuario de un vehículo eléctrico, que con tan solo un tiempo de carga de 10 minutos, el vehículo tenga un aumento en su autonomía de unos 100 km y en tan solo 20 minutos, alcance el 80% de la autonomía total del vehículo. De esta forma, en un tiempo muy breve, el visitante podrá alcanzar su punto de destino en la isla,

En una primera fase, pondrá a disposición de sus clientes una flota de 25 unidades del modelo BMW i3, un vehículo urbano de 4,4 metros y 5 puertas y el primer BMW 100% eléctrico. Equipa chasis de carbono y su mecánica eléctrica de 170 CV con una autonomía de hasta 300km. La flota de alquiler de vehículo eléctrico se irá incrementando con otros vehículos eléctricos, como el Renault ZOE, también 100% eléctrico y con 400 km de autonomía.

Los usuarios que alquilen cualquiera de estos vehículos dispondrán de una tarjeta de Endesa que les permitirá, de forma totalmente gratuita, hacer uso de los 6 puntos de carga repartido a lo largo de la isla.