Moto Guzzi V7 III 2017

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La Gama V7 III la componen cuatro modelos:

La moto Guzzi V7 III Especial está disponible en dos colores y su precio desde 8.999€ .

La moto Guzzi V7 III Stone está disponible en cuatro colores y su precio desde 7.999€.

La moto Guzzi V7 III Racer está disponible en un color y su precio desde 11.999€.

La moto Guzzi V7 III  Anniversario está disponible en un color y su precio desde 11.349€.

Para celebrar los 50 años del primer modelo, moto Guzzi trae al mercado la V7 III. Es esta la tercera generación de una moto sobradamente conocida en el mercado internacional que se renueva por completo, eso si, respetando el ADN de Moto Guzzi y su autenticidad como un Icono Italiano en el mundo de la moto.

V7 es uno de los modelos más conocidos de Moto Guzzi. Su fama se debe en gran medida a la capacidad de mantenerse fiel a las expectativas y reputación de un mercado reconocido como es el de Moto Guzzi. Desde 1967, año en el que comenzó la venta en Italia de las primeras unidades, la V7 se ha convertido en un referente de la gama y de la moto italiana.

Como ya lo fue la V7 ll, su respeto a la primogénita V7, también la V7 lll ha sufrido una profunda renovación que se merece llevar la progresiva numeración romana en su denominación, numeración que siempre ha distinguido a las Moto Guzzi más longevas, como la Le Mans y California.

La nueva V7 lll está disponible en sus tres apreciadas versiones ya conocidas: Stone, Special y Racer, las cuáles logran unas connotaciones aún mayores respecto a sus antecesoras.

Aunque la potencia máxima se ha aumentado un diez por ciento, gracias a la introducción del nuevo motor, el aumento de las prestaciones no ha sido el objetivo principal a la hora de realizar una amplia renovación de la V7. La tercera generación de la «siete y medio» de Mandello quiere seguir siendo una moto para el acceso al mundo Moto Guzzi, fácil de conducir, de dimensiones y peso de los más contenidos de su categoría, pero con un carácter fuerte y auténtico, típico de todas las Moto Guzzi en gran medida debido a la utilización de su bicilíndrico transversal en V.

Nuevos son los dobles amortiguadores Kayaba regulables en la precarga del muelle que gracias a la superior calidad y a su mayor inclinación sobre sus puntos de fijación al chasis otorgan una respuesta más progresiva y controlada en todo tipo de situación, incluso con pasajero, quien puede contar con una posición en el asiento mucho más cómoda, gracias al reposicionamiento de los estribos, más bajos y avanzados. Cambia, muy poco, la posición de conducción del piloto, debido a la menor altura del asiento (ahora de 770 mm al suelo) y por los nuevos estribos de aluminio. Completa la renovación ciclística la bomba de freno posterior con depósito integrado, que garantiza una mayor rapidez y modulación en su funcionamiento.

Existen muchos motores bicilíndricos en el mundo con muy buenas prestaciones, pero sólo uno en V transversal, el Twin de Moto Guzzi, nacido en 1967 y caracterizado por su particular configuración de los cilindros, integrándolos plenamente en el diseño de la moto. La versión «small block» llega a su tercera evolución y se presenta completamente renovada respecto a la anterior edición de la V7 ll. La última evolución se ha realizado con el claro objetivo de elevar al máximo el placer de conducción y de diversión en carretera, además de garantizar los mayores niveles de prestaciones y fiabilidad. Con un cárter de aluminio endurecido en sus puntos neurálgicos adopta un nuevo sumidero de aceite y un árbol de levas calculado en sus inercias para lograr mayor vivacidad y un más apropiado freno motor. En la parte alta del motor, culata, pistones y cilindros son de aluminio y completamente nuevos, aunque los valores de diámetro y carrera son idénticos a los de la anterior versión (80 x 74 mm respectivamente), como tampoco cambia la cilindrada, la elección más acertada que confirma la V7 lll como la gama perfecta de moto para acceder al mundo Moto Guzzi.

Aumenta la potencia máxima, ahora de 52 caballos a 6.200 rpm, mientras que el par máximo se cifra en 60 Nm a 4.900 rpm, con una curva de entrega de potencia muy lineal que promete una gran facilidad de uso y destaca como siempre el carácter y respuesta típicos de los motores Moto Guzzi. Existe una versión limitada para el carnét de conducir A2, ideal para los nuevos guzzistas, que por peso y dimensiones muy reducidas permite una gran facilidad de uso de todas las versiones de V7 lll.

El cambio de seis marchas introducido con la V7 ll,  permanece invariable, pero se beneficia de una diferente relación de la primera y la sexta marcha, útil para disfrutar de las mejores características de par y potencia del motor.

Moto Guzzi siempre ha sido una gran competidora, incluso en todos aquellos aspectos referentes a la seguridad. La Norge GT de 1928 fue la primera moto en emplear un «chasis elástico», dotado de suspensión delantera y trasera, con enormes ventajas de seguridad y de placer de conducción, mientras que la V750 S de 1973 fue la primera moto del mundo en emplear doble disco de freno delantero, seguida de la S3, dotada también con disco de freno trasero.
En 1975 la Moto Guzzi 850 T3 introdujo la frenada combinada, denominada «integral» y utilizada hasta 2011. En 2012 Moto Guzzi introdujo por primera vez el dúo ABS y Control de tracción en una moto custom, la California 1400, un sistema de seguridad después incorporado a todos los modelos de la gama. La V7 dispone del sistema ABS y un nuevo MGCT (Moto Guzzi Controllo Trazione) regulable y desconectable. El primero es una unidad Continental con doble canal que evita el bloqueo de las ruedas en frenadas intensas, mientras que el segundo es un sistema que impide el deslizamiento de la rueda trasera en las aceleraciones. El sistema MGCT es regulable en dos niveles de intervención, uno más conservador e ideal, por ejemplo, cuando la adherencia es precaria en calzadas con el asfalto mojado o resbaladizo, y el otro estudiado para asegurar una conducción emocionante sobre asfalto seco con la máxima seguridad.

Monta ruedas de radios con las llantas pulidas y el buje negro, su instrumentación doble con relojes circulares y el asa para el pasajero realizada en acero cromado son de serie.

Características más interesantes:

Cilindrada:     744cc.

Potencia máxima:  38 kW (52CV) a 6200 rpm

Par máximo:  60 Nm a 4900 rpm

Sistema escape:    Catalizador de 3 vías con doble sonda Lambda.

Refrigeración:   Aire

Chasis:   Tubular de doble cuna desmontable en acero ALS.

Suspensión delantera:  Horquilla telescópica hidráulica, Ø 40 mm 130 mm.  

Suspensión trasera:   Basculante fundido en aleación ligera con 2 amortiguadores regulables en la precarga del muelle (Öhlins completamente regulable en la Racer) 93 mm (recorrido amortiguador 80 mm) (Stone/Special/Aniversario) 96 mm (recorrido amortiguador 75 mm) para Racer. 

Freno delantero:   Disco flotante en acero inox Ø 320 mm, pinza Brembo de 4 pistones diferenciados y contrapuestos.

Freno trasero:   Disco en acero inox Ø 260 mm, pinza flotante de 2 pistones.

Rueda delantera:   18″ en aleación ligera (Stone), de radios (Special/Racer/Aniversario) 100/90 (110/80 R18 como opción).

Rueda trasera:  17″ en aleación ligera (Stone), de radios (Special/Racer/Aniversario) 130/80.

Altura sillín:   770 mm.

Longitud:  2.185 mm. 

Altura:   1110 mm.

Altura mínima al suelo:   150 mm.

Capacidad depósito:   21 litros (reserva 4 litros).

Peso en orden de marcha:  209 kg (Stone) – 213 (Special/Aniversario).