Mercedes lanza la 4ª generación del Clase A

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La nueva Clase A despunta por su tecnología no sólo por su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), sino también porque ofrece una serie de funciones que hasta ahora estaban reservadas a segmentos de mayor exclusividad.

El diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, faros LED muy finos y con inserto cromado y luces de circulación diurna en forma de antorcha, asegura una presencia realmente cautivadora.

La mayor distancia entre ejes y una línea de carácter en los laterales aumentan visualmente la longitud del vehículo. A diferencia del modelo precedente, el capó está más inclinado hacia adelante y destaca mejor la posición erguida. Los pasarruedas más amplios, para llantas de entre 17 y 19 pulgadas, acentúan la deportividad de la nueva Clase A y transmiten una mayor sensación de aplomo.

Más anchura para los hombros y para los codos y una mayor altura hasta el techo, así como un acceso más sencillo a la parte trasera son algunas de las ventajas. El maletero tiene una capacidad de 370 litros detrás de los asientos traseros, lo que supone un incremento de 29 litros en comparación con el antecesor.

En los asientos se incorporan equipos de confort de los segmentos de gama alta: para los asientos delanteros se ofrecen opcionalmente, además de la calefacción de asiento, la climatización de asiento y el paquete de asientos multicontorno con función de masaje. En la nueva Clase A se puede elegir entre tres tipos diferentes de asientos delanteros: junto al modelo básico, se ofrece el asiento de confort, así como el asiento deportivo integral, que puede encargarse en combinación con las líneas de equipamiento.

Mercedes abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos: por primera vez se ha renunciado plenamente a una visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende entre las dos puertas delanteras.

La pantalla está disponible en tres ejecuciones:

  • con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm),
  • con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm)
  • con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

La nueva Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario y crea una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros. La pantalla táctil del MBUX es sólo un componente del concepto de manejo táctil integral: la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

La nueva Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, gracias a lo cual ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S.

Otro ejemplo que muestra la transferencia de tecnología de gamas superiores a la categoría compacta son los faros MULTIBEAM LED disponibles opcionalmente. Estos faros hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Cada faro de la Clase A cuenta con 18 diodos LED regulables individualmente.

 

Para la fecha de lanzamiento de la Clase A, o poco después, estarán disponibles las tres motorizaciones siguientes:

  • A 200 (163 CV, 250 Nm); con cambio de doble embrague 7G‑DCT o cambio manual de 6 marchas.
  • A 250 con cambio de doble embrague 7G-DCT (224 CV, 350 Nm).
  • A 180 d con cambio de doble embrague 7G-DCT (116 CV, 260 Nm).

La nueva Clase A se puede equipar opcionalmente con la tracción integral permanente 4MATIC que garantiza una distribución totalmente variable de la fuerza de tracción.

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