Mercedes GLC Coupé: el SUV deportivo ya está en Autovidal

0
99

El nuevo GLC Coupé ya está disponible en Autovidal con un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro motores diésel y cuatro de gasolina, entre ellos un híbrido enchufable y un modelo de altas prestaciones de Mercedes-AMG.

El nuevo GLC Coupé convence ya en su versión básica (desde 54.000 €, aprox), que incluye, por ejemplo, llantas de aleación de 45,7 centímetros (18 pulgadas) de diámetro, paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero EASY?PACK, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, etc.

Resulta dinámico y compacto gracias a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el polifacético GLC. Llaman la atención el voladizo corto y la protección de los bajos, esta última como alusión al espíritu SUV.  Las amplias tomas de aire laterales añaden una dosis extra de deportividad.

El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad. El amplio cuerpo central de la consola es de una sola pieza. Estas líneas nítidas crean un ambiente diáfano y lujoso.

El nuevo GLC Coupé incluye de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra posibilidad es el tren de rodaje de carácter deportivo DYNAMIC BODY CONTROL con suspensión mecánica y amortiguación regulable.
Es el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación regulable con adaptación electrónica progresiva. La suspensión neumática AIR BODY CONTROL conjuga excelente estabilidad dinámica y máximo confort con agilidad deportiva.

A pesar de las generosas dimensiones exteriores, de una batalla larga en beneficio del espacio para los ocupantes y del volumen del maletero y del abundante equipamiento del vehículo, su peso es de «tan sólo» 1.710 kilos (GLC 250 4MATIC Coupé), lo que lo sitúa entre los mejores del segmento. La nueva caja de transferencia compacta acoplada a la carcasa del cambio («Add-on») y el cambio 9G-TRONIC con cárter de magnesio contribuyen a reducir el peso en 12 kg en comparación con las versiones incorporadas en otras series.

autovidal_mercedes_04-copiaLa familia Vidal junto al nuevo GLC Coupé, ya disponible en Autovidal, concesionario exclusivo Mercedes.

Las variantes básicas son los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una escala de potencia de 170 CV a 204 CVy el motor de gasolina de cuatro cilindros GLC 250 4MATIC Coupé con 211 CV.

Mercedes-Benz ofrece también un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC Coupé, que combina la agilidad y el placer de conducción de la tracción integral con niveles mínimos de consumo y emisiones. El SUV mediano con una potencia total del sistema de 235 kW (320 CV) alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite sólo 59-64 g de CO2/km, estableciendo un nuevo récord en su categoría. El vehículo híbrido puede recorrer más de 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones. Gracias a la función «boost» acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé es la elección más acertada para los entusiastas de los coupés y la conducción dinámica. Este potente modelo tope de gama se distingue por sus impecables prestaciones en carretera, su diseño dinámico y su atractivo equipamiento. El motor V6 biturbo entrega 367 CV y acelera el coupé a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Como corresponde a la tradición de Mercedes-Benz, la carrocería constituye el fundamento para una seguridad ejemplar en caso de impacto. Junto a los cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensado pirotécnico, pretensores reversibles y limitadores de tensión para el conductor y el acompañante y para los ocupantes de las plazas laterales traseras, numerosos airbags brindan protección a los pasajeros si llega a producirse un accidente.

Resumen de modelos:

GLC 220 d

4MATIC Coupé

GLC 250 d

4MATIC Coupé

GLC 250 4MATIC Coupé
Potencia kW (CV)
125 (170)
150 (204)
155 (211)
Par motor máximo Nm
400
500
350
Consumo l/100 km
5,0
5,0
7,0
CO2 g/km
a partir de 131 g
a partir de 131 g
a partir de 159 g
0-100 km/h
8,3 s
7,6 s
7,3 s
Vmáx km/h
210
222
222