Mercedes-Benz: crece la familia de híbridos

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Los modelos híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad circulan con propulsión exclusivamente eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Mercedes‑Benz Cars perfecciona sistemáticamente sus vehículos híbridos enchufables bajo el sello EQ Power

Mercedes-Benz ha evaluado con ayuda de la App EQ Ready la duración media de los desplazamientos de personas interesadas en la movilidad eléctrica. Con ayuda de esta App, los conductores han podido analizar sus pautas de utilización del automóvil y han recibido recomendaciones prácticas acerca de qué modelo de propulsión eléctrica es el mejor para ellos. El resultado muestra que:

  • un 90% de los desplazamientos en automóvil son de menos de 50 kilómetros,
  • un 96% de los desplazamientos en automóvil son de menos de 100 kilómetros,
  • un 99% de los desplazamientos en automóvil son de menos de 400 kilómetros.

Estreno: Clase A y Clase B con técnica híbrida enchufable

Ahora celebran su estreno tres modelos de la familia de compactos equipados con propulsión híbrida de tercera generación: el A 250 e (consumo ponderado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2 34-33 g/km, consumo eléctrico ponderado 15,0-14,8 kWh/100 km)[2], el A 250 e Sedán (consumo ponderado de combustible 1,4 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2 33-32 g/km, consumo eléctrico ponderado 14,8 -14,7 kWh/100 km)2 y el B 250 e (consumo ponderado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2 36-32 g/km, consumo eléctrico ponderado 15,4-14,7 kWh/100 km)2. La introducción en el mercado de estos modelos tendrá lugar antes de finalizar el presente año.

En los nuevos modelos compactos con EQ Power priman el placer de conducción en modo eléctrico y la idoneidad para el uso cotidiano. Esto queda patente si se echa un vistazo a los aspectos destacados de estos modelos:

  • hasta 77 km de autonomía en modo eléctrico (NEDC)
  • 75 kW de potencia eléctrica
  • 160 kW de potencia combinada
  • 450 Nm de par motor combinado
  • velocidad máxima 140 km/h (modo eléctrico)/235 km/h (total; Clase A)
  • aceleración de 0-100 km/h en 6,6 segundos (Clase A)
  • sin restricciones prácticamente en cuanto al volumen del maletero

Nuevo miembro de la familia de modelos enchufables: el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC

La próxima incorporación a la familia de modelos EQ Power será el GLE 350 de 4MATIC. La autonomía de este modelo es mayor en comparación con los demás vehículos híbridos enchufables:

  • 106 km de autonomía en modo eléctrico (NEDC)
  • 100 kW de potencia eléctrica
  • una potencia combinada de 235 kW/320 CV
  • un par combinado de 700 Nm
  • velocidad máxima autorizada hasta 160 km/h (eléctrica)/210 km/h (total)
  • aceleración de 0-100 km/h en 6,8 segundos

Lista de los modelos híbridos enchufables disponibles ya en 2019:

Modelo
Consumo ponderado de combustible
(l/100 km)
Emisiones ponderadas de CO2
(g/km)
Consumo eléctrico ponderado
(kWh/100 km)
Autonomía eléctrica (km)
A 250 e
1,5-1,4
34-33
15,0-14,8
74-76
A 250 e Sedán1
1,4
33-32
14,8-14,7
75-77
B 250 e1
1,6-1,4
36-32
15,4-14,7
70-77
C 300 e Estate1
2,0-1,7
45-39
14,8-13,9
51-56
C 300 de Estate1
1,6-1,5
42-39
18,6-16,2
53-56
C 300 e Berlina1
1,9-1,6
42-36
14,3-13,4
54-58
C 300 de Berlina1
1,6-1,4
41-38
18,0-15,7
54-57
GLC 300 e2
2,5-2,2
57-51
17,8-16,5
46-49
GLC 300 e Coupé
2,5-2,2
57-51
17,8-16,5
46-49
GLC F-CELL
0,91 kg H2/100 km
0
18,0
427 (H2)
51 (batería)
E 300 e Berlina1
2,1-1,8
47-41
14,9
50-54
E 300 de Berlina1
1,5
41
17,5
54
E 300 de Estate1
1,7
44
19,5
52
GLE 350 de 4MATIC1
1,1
29
25,4
106
S 560 e1
2,6-2,5
59-57
20,3-20,0
48-50