Mahindra renueva el XV500, su buque insignia

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Fue el primer vehículo Mahindra con un chasis monocasco y su estilo de «muscle car» denota seguridad y solidez. La comodidad y la amplitud son las palabras clave para el interior, con tres filas de asientos ergonómicos, diseñados para permitir que siete adultos viajen con facilidad. Se han realizado una gran cantidad de cambios en el aspecto del coche, empezando por la parte delantera, con su nueva parrilla y luces LED para conducción diurna. En la parte trasera hay un nuevo portón, un nuevo parachoques y faros dobles. El interior incorpora una sensación de calidad y atención al detalle desde el primer momento, no es de extrañar, dado que este es un SUV con ambiciones globales.

El XUV500 ha sido rediseñado por dentro y por fuera. El rico conjunto de características que vienen de serie ofrecen una relación calidad-precio excepcional, con un cómodo espacio interior para hasta 7 adultos. Estos factores, que se han llevado al siguiente nivel en esta nueva versión, han sido cruciales para permitir que Mahindra alcance las cifras de ventas que ha logrado hasta ahora en Europa. Es un vehículo muy versátil, perfecto para viajes de placer y, al mismo tiempo, adecuado para las necesidades diarias de toda la familia. 

Rendimiento y seguridad

El motor es un fiable propulsor de cuatro cilindros de 2.2 litros, 16 válvulas, 140 CV Euro 6, con un par máximo de 330 Nm a 1.600-2.800 rpm y una caja de cambios manual de 6 velocidades, que le brinda mucho poder incluso a bajas revoluciones, y la capacidad de moverse rápidamente. El sistema Start-Stop reduce el consumo y las emisiones, con el motor predeterminado en modo de espera de 2,5 segundos después de que el automóvil se detiene. El sistema de frenado utiliza discos, con frenos delanteros autoventilados. La insonorización se ha mejorado gracias a los soportes del motor que aseguran menos ruido y menos vibraciones.

Como testigo de su ADN todoterreno, el Mahindra XUV500 tiene una excelente tracción en todo tipo de terreno, especialmente para las versiones AWD, con excelentes cifras de vadeo: ángulo de ataque 28°; ángulo de salida 23°; y ángulo ventral 21°.

El ABS con EBD (para un frenado seguro en todo momento) y el ESP con mitigación del riesgo de vuelco se combinan para ayudar a los conductores en las situaciones más difíciles. El XUV500 también presenta sistemas para facilitar el arranque en pendientes de subida y la conducción en pendientes descendentes (Hill Hold y Hill Descent Control, respectivamente), que son esenciales en superficies resbaladizas, subidas desafiantes y los descensos más empinados. 

Hay tres niveles de equipamiento: W6, W8 y W10, con diferentes tipos de características y tracción delantera o en las cuatro ruedas, lo que hace un total de seis versiones disponibles. Naturalmente, el último de estos es el más completo, y también fue el último en presentarse cronológicamente con el modelo anterior. Además, otras características incluyen la moldura iluminada en las puertas con el nombre del automóvil y el techo practicable con apertura eléctrica.