Llegan los BMW M8 Gran Coupe y BMW M8 Competition Gran Coupe

0
146
Autovidal
autovidal

Los nuevos modelos de cuatro puertas y altas prestaciones están derivados directamente del nuevo BMW M8 Coupé, y se han desarrollado junto al BMW M8 GTE de competición para pruebas de resistencia.

Este motor de ocho cilindros, elevado régimen de giro y tecnología M TwinPower Turbo, alcanza una potencia máxima de 600 CV, que se incrementa a 625 CV en el nuevo BMW M8.

El nuevo BMW M8 Gran Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que el BMW M8 Competition Gran Coupé lo hace en 3,2 segundos. El sistema de tracción total M xDrive transmite la potencia del motor a la carretera con entereza y autoridad, gracias a la interacción con el diferencial M activo del eje trasero, controlada centralmente. La tracción M xDrive tiene una orientación hacia las ruedas traseras en su reglaje por defecto. El conductor puede seleccionar el modo 4WD Sport en el menú de configuración, que transmite una proporción aún mayor de potencia a las ruedas traseras. Además, desactivando el DSC (control dinámico de estabilidad) se activa el modo 2WD, que transmite la potencia solo a las ruedas traseras.

Un botón en la consola central permite al conductor el acceso directo a la configuración del motor, amortiguadores, dirección, sistema de tracción M xDrive y sistema de frenado. Se pueden configurar dos modos personalizados de la configuración M, que pueden guardarse y seleccionarse pulsando los botones M del volante. Además, el botón M Mode de la consola central permite configurar los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas de la instrumentación y del BMW Head-Up Display.

El equipamiento de serie de los nuevos BMW M8 Gran Coupé y BMW M8 Competition Gran Coupé incluye faros LED adaptativos con luz láser BMW, un BMW Head-Up Display específico M, asientos deportivos M y los asistentes BMW Driving Assitant y asistente de aparcamiento BMW, entre otros.

autovidal marzo