Las nuevas Speed Triple S y RS, la tope- gama.Con un profundo rediseño de su motor, menor peso y grandes avances tecnológicos, el célebre motor tricilíndrico de 1.050 cc empuja más lejos y con más ganas, reforzando así su conocida agilidad, maniobrabilidad y precisión.El listón ha subido hasta lograr una conducción totalmente adictiva y ofrecer esa característica actitud y determinación de la Speed Triple. La nueva Speed Triple S se ha transformado mediante una profunda remodelación del motor con más de 100 cambios y más potencia: 150 CV, más par y un escape más abierto con una impresionante banda sonora. La nueva S, con su original estilo y un acabado aún mejor, es una moto superior en absolutamente todos los aspectos: más ligera y preparada, con un panel de instrumentos TFT a color, nuevos mandos, joystick de cinco posiciones, cuatro modos de conducción y botones retro-iluminados.La RS ofrece las especificaciones más completas y la tecnología más avanzada que nunca se haya visto en una Speed Triple. El modelo RS, tope de la gama, cuenta con el equipamiento más completo e incluye ABS y control de tracción optimizados para curva, unidad de medición inercial, cinco modos de conducción, silenciadores Arrow, carrocería de fibra de carbono, más confort, un motor tricilíndrico actualizado de 1.050 cc y 150 CV y un increíble nuevo nivel de precisión, agilidad y maniobrabilidad de la saga.
Características destacables:
Panel de instrumentos ajustable a color de 5 » que proporciona información precisa sobre velocidad, revoluciones, marcha engranada y modo de conducción,
Cinco modos de conducción, fáciles de seleccionar desde el mando izquierdo: Rain, Road, Sport, Rider y Track.(esta sólo en la RS).
ABS: Los sistemas de ABS y control de tracción optimizadas para curva ofrecen una óptima frenada y control del par motor.
Tecnología sin llaves: El nuevo sistema de arranque reconoce la proximidad del mando de la llave controlando el encendido y bloqueo del manillar,
Características técnicas:
Motor: Tricilindrico con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas. 1050 cc; Potencia máxima de 150 CV/110 kW a 10.500 rpm.; par máximo 117 NM a 7.150 rpm.
Embrague: multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote).
Caja de Cambios: 6 velocidades.
Chasis: Doble viga de aluminio.
Suspensiones: delantera, horquilla invertida Showa de 43 mm. con 120 mm de recorrido y ajuste de precarga. trasera, mono-amortiguador Showa de 130 mm de recorrido y ajuste de precarga.
Frenos: delantero de doble disco flotante de 320 mm. pinzas Brembo de 4 pistones; ABS desconetble. Trasero con disco de 255 mm con pinza de 2 pistones. ABS desconetable.
Dimensiones y peso: Altura asiento 825 mm.; Peso 192 kgs.; Capacidad del depósito 15,5 lts.
Consumo: 5,2 l./100 kms.
Niveles de CO2: Estandar EURO 4 119G/Km.
Precio: se publicarán a partir del día 26 de este mes de febrero.
Información y fotos: Triumph Motorcycles