Llega la Aprilia Dorsoduro 900

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De la mano de la Aprilia Schiver 900 llega la Dorsoduro 900. 

La Aprilia Dorsoduro es un claro ejemplo de una moto divertida por excelencia. Con el más puro ADN de Aprilia, se ha diseñado con un claro objetivo:ofrecer el máximo divertimento posible en la conducción en carretera, entregando las mejores características de la moto deportiva y las mejores características de la Supermotard. El resultado es una moto con avanzadas soluciones técnicas, ágil y con prestaciones en el “top” de la categoría. Una moto auténticamente especial conseguida no solo gracias a la competitividad de Aprilia a la hora de confeccionar la parte ciclística, particularmente eficaz en su combinación con un motor de grandes prestaciones, sino también por la colaboración obtenida del Departamento de Competición de Aprilia, que ha sido capaz de conquistar 54 títulos mundiales en las competiciones más difíciles y selectivas en las que ha participado, siete de ellos en el campeonato del mundo de Supermoto.

El proyeecto de Aprilia Dorsoduro 900 se ha centrado en conseguir que la carrocería haya sido reducida al mínimo indispensable, se prescinde de todo lo que no es necesario para conseguir las mejores prestaciones posibles y el máximo placer y seguridad de pilotaje. En cambio, juegan un factor determinante los elementos técnicos capaces de garantizar ese objetivo en su diseño. No son sólo los protectores de maneta o la placa porta número sobre el faro los que acercan este modelo al mundo de la competición. La Centralita 7SM facilita sacar el máximo rendimiento a toda la potencia de este nuevo motor de 900 cc., que conecta con el nuevo sistema de acelerador electrónico que facilita poder conseguir las mejores prestaciones tanto en recuperación como en aceleración.

Las formas de la zona central, que garantizan los movimientos del piloto durante la conducción deportiva, evidencian los estudios realizados para obtener las dimensiones más compactas posibles, que permiten al piloto encontrar de inmediato las mejores sensaciones.

Los técnicos de Aprilia han conseguido estos resultados proyectando un sillín muy largo y plano de claras reminiscencias deportivas, en grado de asegurar siempre la más eficaz posición de conducción y de conseguir las mejores posibilidades de emplazamiento longitudinal del piloto.

El colín es uno de los aspectos más representativos de la Dorsoduro, delgado y sinuoso que acoge el doble terminal de escape.

Las características técnicas más destacables son:

Motor:                                   Aprilia V90 bicilíndrico en V longitudinal de 90º, 4 T, 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida.

Cilindrada total:                896.1 cc.

Potencia máxima:             70.0 kW (95,2 CV) a 8750 rpm.

Par máximo:                        90.0 Nm (9,17 kgm) a 6500 rpm.

Encendido:                           Electrónica digital, integrada en la inyección.

Arranque:                             Eléctrico.

Escape:                                   Sistema 2 en 1 en acero inoxidable con catalizador de tres vías.

Cambio:                                  Seis velocidades.

Embrague:                            Discos múltiples en baño de aceite con mando hidráulico.

Transmisión final:            Cadena.

Chasis:                                    Mixto en tubos de acero unidos con pernos de alta resistencia.

Suspensión delantera:    Horquilla invertida con barras de 41 mm. regulables y precarga de muelle.

Suspensión trasera:         Basculante en aleación ligera de aluminio y amortiguador hidráulico regulable en extensión.

Frenos:                                    Delanteros: Doble disco flotante en acero inoxidable de 320 mm. con pinzas radiales de cuatro pistones. Trasero: Disco en acero inoxidable de 240 mm. con pinza de pistón simple y sistema ABS continental de dos canales.

Llantas y neumáticos:      En aleación de aluminio. Delantera 3.50 x 17″; trasera 6.00 x 17″. Neumáticos radiales sin cámara, delantero 120/70 ZR 17, trasero 150/55 ZR 17.

Dimensiones:                       Longitud 2195 mm. Anchura 905 mm. Distancia entre ejes 1515 mm. Altura del sillín 870 mm.

Capacidad depósito:          12 lts.

Está disponible al precio de 9.599€ y en color Adrenalinic Silver

También está disponible en versión limitada a 35 kW para carnet A2.

(Información y fotos: Motos Aprilia)