La décima generación del Honda Civic, completamente nueva, supone un significativo avance para Honda en su segmento. El Civic es un modelo clave para Honda en Europa.
El nuevo Civic, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a su aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.Se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera, a la vez que muy rígida, se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión.
El interior, completamente nuevo, tiene una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticación extraordinario y materiales de gran calidad. El espacio del maletero sigue siendode los mejores en su clase, tanto en términos de volumen (478 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad.
En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo Civic incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.
El Civic 5 puertas es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con los motores de gasolina turboalimentados de 1.0 litro y tres cilindros y 1.5 litros y cuatro cilindros de Honda.
El motor de gasolina TURBO VTEC de 1.0 litro y tres cilindros ofrece una mejora significativa en la conducción diaria gracias a un par mayor a velocidades bajas e intermedias. El par máximo de 200 Nm con la transmisión manual de seis velocidades está disponible a 2250 rpm. En el caso de la transmisión CVT, se trata de 180 Nm, disponible a un valor que oscila entre 1700 rpm y 4500 rpm. La potencia máxima es de 129 cv a 5500 rpm.
El motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros y cuatro cilindros proporciona un rendimiento sustancialmente mayor —en cuanto a potencia y par— con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8 litros del Civic. La potencia máxima es de 182 cv a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5000 rpm. Con la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1700 rpm y 5500 rpm.
Especificaciones técnicas:
Motor
1.5 TURBO VTEC de 1,5 litros
Gasolina y cuatro cilindros |
TURBO VTEC de 1,0 litros
Gasolina y tres cilindros |
|||
TM6 | CVT | TM6 | CVT | |
Tipo | Cuatro válvulas por cilindro | Cuatro válvulas por cilindro | ||
Potencia | 182 CV
(134 kW) a 5500 rpm |
182 CV
(134 kW) a 6000 rpm |
129 CV (95 kW) a 5500 rpm | |
Par | 240 Nm entre 1900 y 5000 rpm | 220 Nm entre 1700 y 5500 rpm | 200 Nm a 2250 rpm | 180 Nm entre 1700 y 4500 rpm |
Transmisión
TURBO VTEC de 1.5 litros (gasolina) |
TURBO VTEC de 1,0 litros
(gasolina) |
|
Manual |
6 velocidades |
6 velocidades |
CVT |
Variable con 7 marchas simuladas |
Variable con 7 marchas
simuladas |
Suspensión y amortiguación
Parte delantera |
Suspensión MacPherson |
Parte trasera |
Multibrazo
Control de amortiguación adaptativa (en algunos modelos) |
Dimensiones (mm)
Exterior (mm) |
|
Longitud general |
4497 |
Anchura general |
1800 |
Altura general |
1421 |
Distancia entre ejes |
2700 |
Capacidades (litros)
Modelo de cinco puertas |
|
Equipaje |
478 (asientos en posición vertical) |