Llega el Jeep Cherokee más potente de la historia: 707 CV

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El SUV más potente que nunca: motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8 que desarrolla 707 CV y 875 Nm de par.

Impulsado por unos incomparables 707 CV cortesía de un impresionante motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8, el SUV más premiado que nunca y el SUV de gran tamaño se ha transformado en el SUV más potente y más rápido de todos los tiempos.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es una pulgada más bajo que los modelos Grand Cherokee que no son SRT y se distingue además por pasos de rueda y estribos de las puertas del color de la carrocería y un capó esculpido con extractores de calor dobles.

La parrilla delantera de siete ranuras está flanqueada por faros bi-xenón adaptativos y está rodeada por un tratamiento de las lámparas LED que le otorga carácter. Los faros del modelo Trackhawk disponen de un exclusivo fondo negro brillante para acentuar su apariencia

El nuevo motor sobrealimentado de 707 CV se combina con un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite mejorado con una alta capacidad de torsión, una dinámica de conducción en carretera de primera clase y nuevos frenos Brembo para ofrecer un nuevo nivel de prestaciones: 0-100 km/h en 3,5 segundos, velocidad máxima de 290 km/h, distancia de frenado 100-0 km/h de 35 metros y capacidad de 0,88 g en la pista de derrape.

El turbocompresor de 2.380 cc por revolución incluye refrigeradores de aire de carga integrados y una válvula de bypass electrónica integrada para regular la presión de sobrealimentación hasta un máximo de 11,6 psi, 0,8 bar. Los rotores de doble husillo están especialmente recubiertos.

El Grand Cherokee Trackhawk se equipa con el sistema de tracción a las cuatro ruedas on-demand Jeep Quadra-Trac, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad. La nueva caja de transferencia permanentemente activa utiliza engranajes de cadena de acero forjado y una cadena más ancha para una mayor resistencia y durabilidad.

El sistema Selec-Track del Grand Cherokee Trackhawk utiliza un software optimizado para preconfigurar y distinguir los cinco modos dinámicos: Auto, Sport, Track, Snow y Tow, que permite a los conductores elegir una configuración del vehículo que cumpla idealmente con sus requisitos y con las condiciones ambientales. Los modos de conducción controlan por separado el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cambio, las levas de cambio, la suspensión y la dirección asistida eléctrica.

El interior enfocado en el conductor cuenta con materiales suaves al tacto de primera calidad, exclusivos acabados en Light Black Chrome y detalles de fibra de carbono, y un cuadro de instrumentos con pantalla de información del conductor (DID) de 7″ y cuentarrevoluciones en el centro. El velocímetro de 320 km/h está en el lado izquierdo del cuadro.

La consola central incluye la nueva pantalla táctil del Uconnect de 8,4 pulgadas con páginas de prestaciones exclusivas del Trackhawk que muestran una serie de temporizadores de rendimiento y lecturas de los indicadores, incluyendo una nueva pantalla de dinamómetro del motor que mide la potencia instantánea, el par y la marcha engranada. La pantalla de dinamómetro también incluye una nueva función snapshot para que los conductores puedan guardar sus lecturas en una memoria USB.

Las funciones de seguridad destacadas de serie en el Grand Cherokee Trackhawk incluyen control de crucero adaptativo con función Stop; control de frenada avanzado; detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera; aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto; sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero; aviso de salida de carril plus y alerta frenado de emergencia.

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